Nuevo episodio violento en Catalunya. Concretamente, en Badalona. Un grupo de unas veinte personas de nacionalidad ecuatoriana estaban haciendo un botellón este domingo en la rambla del Gorg de este municipio del Barcelonès.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Badalona, el ruido y la música -tenían altavoces en gran volumen y ocupaban la vía pública- molestaban a los vecinos, que llamaron varias veces a la Guardia Urbana. Dos patrullas de la policía de la ciudad se desplazaron y a la hora de hacer las identificaciones, algunos de los participantes de la fiesta se negaron y atacaron los agentes. Los participantes atacaron a agentes de la policía de Badalona y también a agentes de los Mossos d'Esquadra, que se sumaron al dispositivo después de ser requeridos por las patrullas de la policía municipal.

Tres agentes de la policía heridos

Tres agentes de la policía local resultaron heridos leves y hay dos detenidos por este incidente, los autores materiales, según la Guardia Urbana, de las agresiones contra los policías. Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos y detener a más responsables de esta respuesta violenta contra los agentes de la Guardia Urbana de Badalona. Los dos detenidos, como el resto de participantes en el botellón violento, son jóvenes y de nacionalidad ecuatoriana, según han explicado fuentes de la policía.

Badalona 001
Imagen de la zona del botelló que ha acabado con batalla campal / Cedida

El alcalde de la ciudad, el socialista Rubén Guijarro, ha asegurado que "no permitiremos este tipo de conductas a la ciudad" y ha enviado un mensaje de apoyo a los agentes heridos y a toda la Guardia Urbana de Badalona.

Pelea en Manlleu

Justo este mismo domingo, una pelea en un bar de Manlleu, en Osona (Barcelona), ha acabado con una batalla campal en medio de la calle, con varios heridos. La Policía Local de Manlleu todavía no ha recibido denuncias y no hay detenidos, pero todo parece indicar que arrancó por una disputa en el interior de un bar del paseo de Sant Joan de Manlleu entre un hombre de nacionalidad marroquí y un hombre de nacionalidad dominicana.