Un hombre de 51 años y vecino de Berga ha muerto este domingo por la mañana en un accidente de tráfico en la carretera C-55, a su paso por el término municipal de Pinós, en el Solsonès. Según ha informado el Servei Català de Trànsit, han recibido el aviso de los hechos cuando solo pasaba un minuto de las cinco de la madrugada. Por causas que se desconocen y se tienen que investigar, dos coches han impactado frontalmente entre ellos. Hasta el lugar de los hechos, en el punto kilométrico 55,3, se han desplazado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema de Emergències Mèdiques (SEM).
Los Bomberos han tenido que excarcelar a los conductores y únicos ocupantes de los vehículos, que han quedado atrapados en el interior. A consecuencia del choque, uno de los conductores ha muerto y no se ha podido hacer nada para salvarle la vida, mientras el otro ha resultado herido leve y ha sido trasladado al Hospital Sant Joan de Manresa. Durante las tareas de los servicios de emergencia, la carretera ha tenido que ser completamente cortada, hasta que a las ocho de la mañana se ha empezado a dar paso alternativo y poco antes de las nueve la circulación ha quedado completamente restablecida.
Dos motoristas muertos en accidentes en Barcelona
A la víctima mortal de Pinós de este domingo, se le tienen que sumar dos motoristas que este fin de semana también han perdido la vida en accidentes de tráfico en la ciudad de Barcelona. El primero de ellos, un chico de 33 años, murió el viernes por la noche cuando faltaban pocos minutos para la medianoche y chocó con un NitBus en el distrito de Nou Barris. El segundo, un hombre de 44 años, perdió la vida en otro siniestro en la Ronda del Medio el sábado por la mañana. Además, en otro accidente en la capital catalana esta madrugada del domingo, dos personas han resultado heridas críticas y otra herida grave después de chocar contra un muro.