Noche de Reyes complicada para una treintena de vecinos de un edificio de Barcelona que han tenido que ser desalojados tras incendiarse una vivienda del inmueble donde viven. El fuego comenzó cerca de las ocho y media de la noche de este lunes, 5 de enero, en el cuarto piso del bloque de pisos situado en el número 69 de la calle de Nicaragua, en el distrito de Les Corts. Los Bombers de Barcelona se desplazaron inmediatamente con once dotaciones, que sofocaron las llamas que quemaron toda la vivienda. Las tareas de extinción del incendio, cuyo origen aún se desconoce, duraron hasta las cuatro de la madrugada.
En el momento en que se propagó el incendio, en el edificio había 45 vecinos que fueron desalojados. Una vez el fuego fue sofocado, los Bombers inspeccionaron el inmueble para garantizar que los afectados pudieran volver a sus casas. Dieciocho de ellos han podido dormir, pero 27 personas han tenido que ser desalojadas porque viven en plantas superiores a la de donde se originó el fuego y se han quedado sin suministro eléctrico.
El Ayuntamiento activa el CUESB
El Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (CUESB) fue activado, pero no hizo falta que reubicara a ninguno de los vecinos afectados, ya que todos ellos han podido pasar la noche en casa de amigos y familiares.
El Sistema d'Emergències Mèdiques, por su parte, tuvo que atender a dos personas que sufrieron quemaduras de consideración leve y tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario cercano para que los profesionales médicos les curaran las heridas.
La Guàrdia Urbana de Barcelona, por su parte, se activó con diferentes patrullas que se dedicaron a proteger y asegurar la zona para garantizar que los Bomberos trabajaran sin ningún incidente.