Grave accidente de tráfico esta mañana del domingo en Barcelona. Tres personas han resultado heridas después de que su coche impactara contra un muro en la Carretera Alta de les Roquetes, en el distrito de Nou Barris de la capital catalana. A consecuencia del siniestro, dos de los pasajeros han quedado heridos críticos y el tercero ha sufrido heridas de carácter grave. Las tres víctimas han sido trasladadas a los hospitales de la Vall d'Hebron y de Sant Pau donde a estas alturas se encuentran ingresados.

El siniestro ha tenido lugar a las siete de la mañana de este domingo 26 de marzo. En circunstancias que todavía no se han aclarado, el coche en el cual viajaban los tres heridos, todos hombres, se estrelló contra un muro a la altura del número 328 de la Carretera Alta de les Roquetes. Unos vecinos de la zona que fueron testigos del accidente avisaron al teléfono de emergencias 112, y hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de la Generalitat, efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona y cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El coche quedó completamente destrozado

A consecuencia del impacto, el vehículo de las víctimas quedó completamente destrozado, atrapando en el interior a los tres pasajeros. Los bomberos tuvieron que excarcelar a las víctimas de entre la chatarra, ya que los sanitarios no podían acceder a ellos. Al sacarlos, los paramédicos los estabilizaron y comprobaron que las heridas que sufrían eran de mucha gravedad. Rápidamente, se les trasladó al hospital, donde han sido intervenidos y se encuentran ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los agentes de la Guardia Urbana desplazados hasta el lugar del siniestro han abierto una investigación para aclarar las causas y las circunstancias de este accidente.

El distrito de Nou Barris fue testigo de otro accidente el pasado jueves, en este caso, desgraciadamente, mortal. Poco antes de la medianoche, una moto y un NitBus chocaron en la calle de las Agudas, en el barrio de Ciudad Meridiana. A consecuencia del accidente, el conductor de la moto, de 33 años, perdió la vida in situ, sin que los sanitarios del SEM pudieran hacer nada para reanimarlo.