Un motorista de 44 años murió este viernes en un accidente de tráfico en el distrito de Sant-Montjuïc de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar hacia las once y media de la mañana en la Ronda del Mig en sentido ascendente, cuando por causas que se desconocen la motocicleta que conducía a la víctima se accidentó. Fruto del impacto, el hombre sufrió heridas de mucha gravedad. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que trasladaron al herido hasta el Hospital Clínico, donde acabó muriendo poco después.
La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guàrdia Urbana que se ha hecho cargo de la investigación del accidente para aclarar qué pasó para que la motocicleta acabara teniendo el accidente y el conductor perdiera la vida. Desde el Ayuntamiento de Barcelona han emitido un comunicado lamentando la muerte del motorista y enviando su pésame a la familia y amistades, además de afianzar su compromiso para intentar reducir el número de accidentes de tráfico mortales que se producen en la capital catalana.
Segundo accidente mortal de un motorista en menos de 24 horas
El accidente mortal en la Ronda del Mig se produce menos de 24 horas después de que el jueves por la noche otro motorista de 33 años también perdiera la vida en un siniestro viario en Barcelona. Cuando faltaban pocos minutos para llegar a la medianoche, un NitBus y una motocicleta chocaron en la calle de les Agudes, en el distrito de Nou Barris, provocando la muerte del conductor del vehículo de dos ruedas. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre. La Guardia Urbana investiga las causas del siniestro.
Con estos dos motoristas ya son cuatro las personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico en Barcelona este 2023. Las dos primeras víctimas fueron un peatón atropellado por un camión en la calle de Verdi el 2 de enero y el conductor de un patinete eléctrico que fue embestido por un autocar en la avenida Roma el 11 de enero. A estas cuatro víctimas se le tienen que sumar aquellas que han muerto después de las 24 horas del accidente, haciendo que no se considere un siniestro mortal. Es el caso, por ejemplo, del motorista que murió embestido por un agente de la Guardia Urbana.