Un motorista de 33 años murió este jueves por la noche en un accidente de tráfico en Barcelona. Los hechos tuvieron lugar cuando faltaban pocos minutos para llegar a la medianoche a la altura del número 21 de la calle de las Agudas, en el barrio de Ciudad Meridiana, en el distrito de Nou Barris. Por causas que se desconocen, la motocicleta en que iba la víctima, chocó con un NitBus, provocando la muerte del conductor del vehículo de dos ruedas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y agentes de la Guardia Urbana de Barcelona. A pesar de los intentos de reanimación, no se pudo hacer nada para salvar la vida del hombre.

La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana se ha hecho cargo de la investigación del siniestro para determinar cómo se produjo y quién fue el principal responsable. Desde el Ayuntamiento de Barcelona ha publicado un comunicado lamentando la muerte del motorista y enviando su pésame a sus familiares y amigos. Desde el consistorio también han afianzado su compromiso al seguir trabajando para reducir el número de siniestros mortales que se producen en la capital catalana.

Tres muertos en un accidente de tráfico en Barcelona este 2023

La muerte del motorista de 33 años en un accidente con un NitBus es la tercera que se produce este 2023 en Barcelona a consecuencia de un siniestro viario. La primera tuvo lugar el 2 de enero, cuando un hombre de 70 años murió atropellado por un camión cuando andaba por la calle de Verdi, en el barrio de Gracia. El segundo accidente mortal se produjo pocos días después, el 11 de enero, cuando el conductor de un patinete eléctrico fue embestido por un autocar en la avenida de Roma, en el Eixample. Durante el 2022 se llegaron a contabilizar 22 víctimas mortales en accidente de tráfico en Barcelona.