El caso de la muerte de la tía política del actor Luis Lorenzo y su mujer, Arantxa Palomino, todavía tiene muchos misterios. La investigación sigue adelante y, recientemente, ha hablado la forense encargada de la segunda autopsia que se ha practicado a la mujer por petición de sus familiares. La forense ha ratificado el informe que confirma que el envenenamiento por el cual murió la anciana era "de causa homicida", si bien señala que esta ratificación es "a medias", por las incógnitas que el caso aún despierta. 

La médica, aunque tiene dudas sobre las circunstancias que rodean la muerte de la María Isabel, ha destacado algo crucial: halló un "cóctel de medicamentos" en el cuerpo de la mujer, que la pareja le había suministrado, presuntamente, "a la vez y de forma continuada".

Las cantidades de cadmio y manganeso fueron administradas por vía oral

La segunda autopsia reveló que en el cuerpo de la anciana se encontraron cantidades de metales pesados muy superiores a las normales, concretamente, cadmio y manganeso, 200 y 20 veces superiores de lo normal. La familia de la anciana sostiene que el matrimonio envenenó con estas sustancias a María Isabel, y hay indicios para creer esta teoría; por ejemplo, durante un registro del piso donde falleció, se encontró un polvo blanco procedente de pilas en una cesta del pan, algo que la pareja justificó diciendo que se debía a una travesura de sus hijos.

La forense ha explicado que dichas sustancias podrían haber aparecido "post mortem" y que, de hecho, dos estudios internacionales avalan que diversas personas habían acumulado estas sustancias a lo largo de su vida después de estar expuestos a ellos, como es el caso de mineros, por ejemplo, según ha avanzado El Periódico de España. No obstante, la misma médico ha considerado que las situaciones expuestas en los estudios "no eran extrapolables" a este caso. 

La médico sostiene que la explicación más lógica y normal a la presencia de estos metales pesados es que se hubieran introducido por vía oral, y de ahí hubiesen pasado a la sangre, que es en el único sitio donde localizaron las sustancias. El abogado de Palomino y Lorenzo explicó en su momento que la pareja atribuye la presencia de estos metales a la ingesta "de pescado y sushi", si bien la familia de la anciana no se lo cree. 

María Isabel había tomado un "cóctel de medicamentos"

Otra de las cosas que más ha llamado la atención de la forense es la gran y variada cantidad de medicamentos encontrados en el cuerpo de la mujer. En sus palabras, María Isabel había ingerido un "cóctel de medicamentos" a la vez y de forma "continuada". Estos medicamentos eran, principalmente, antipsicóticos y tranquilizantes, que la pareja ha justificado con la demencia que sufría la anciana, pero según la forense, ningún médico hacía un seguimiento a la mujer de estos medicamentos. 

El informe de la segunda autopsia no da la razón a nadie

La muerte de María Isabel, la anciana octogenaria que falleció en extrañas circunstancias mientras vivía junto a su sobrina Arantxa y el marido de ella, el actor Luis Lorenzo, presenta todavía muchas interrogantes a los investigadores y magistrados del caso, con pocas respuestas. Si bien el informe de la segunda autopsia no da la razón ni al matrimonio formado por Luis y Arantxa, ni a la familia de María Isabel, los abogados de cada parte lo utilizan a su favor para intentar convencer no solo al juez, sino también a la opinión pública, de sus respectivas versiones. Esta historia se encuentra ahora en un punto clave, y únicamente falta llegar a su desenlace