Brutal pelea en Vacarisses, al final de un acto de la fiesta mayor pequeña, este pasado viernes. Los vídeos que corren por las redes, y también las grabaciones de las cámaras de seguridad municipales, han permitido identificar a los autores y también aclarar quién fue el que, con una piedra, hirió a uno de los agentes de la Policía Local de Vacarisses. Según ha podido saber ElCaso.com, la pelea arrancó después de un concierto de una fiesta del municipio entre un grupo de personas, jóvenes, de origen magrebí y sudamericano, que se habían trasladado desde Terrassa, y que desde primera hora de la noche ya habían generado problemas, contra un grupo de jóvenes del pueblo, que se defendieron de las agresiones y también de los intentos de robos de móviles. El enfrentamiento acabó con una pelea tumultuaria donde los agentes de la policía local, con el apoyo de los Mossos d'Esquadra, se encontraron en medio. Los grupos se dieron golpes y se tiraron piedras, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com.

 

Los agentes pudieron identificar a algunos de los participantes en la pelea y después, gracias a las cámaras de seguridad, se pudo saber quién fue el que tiró una de las piedras que hirió a uno de los agentes de la policía municipal. Aunque en aquel momento no pudo ser detenido, el joven ha sido identificado plenamente y se le acusa, ahora, de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, lesiones leves y también pelea tumultuaria.

La presencia de este grupo, de la villa vecina de Terrassa, no es la primera vez que genera incidentes. El año pasado, también durante esta fiesta, la que se ha celebrado en Vacarisses este fin de semana, también acabó con incidentes. Unos disturbios, por su idiosincrasia, que recuerdan a los incidentes de finales de verano de 2023, cuando este tipo de enfrentamientos, peleas y ataques directos a la policía se fueron repitiendo en otros municipios, como Molins de Rei, también en las últimas horas de las fiestas mayores. Los Mossos se vieron obligados a reforzar los operativos de las fiestas mayores para parar estos tipos de incidentes que, si bien no estaban orquestados, sí que pusieron de relieve un movimiento de fondo de violencia gratuita.