Los Mossos d'Esquadra y la policía local de Molins de Rei investigan los graves incidentes que esta noche, en torno a las cuatro de la madrugada, se han registrado en este municipio de Barcelona después de la finalización de un concierto de la fiesta mayor. Según las primeras informaciones policiales, a la espera de confirmación oficial, los hechos se han iniciado cuando un grupo de personas ha atacado a la policía de la ciudad, que si bien tenía un dispositivo con agentes con material antidisturbios, han recibido lanzamientos de piedras y objetos. Aunque los Mossos han desplegado efectivos policiales, los incidentes han seguido, también, con lanzamientos contra la policía catalana.
Los alborotadores, que todavía no han podido ser identificados, han continuado con los disturbios por el centro de Molins de Rei quemando contenedores y también estropeando motocicletas. Se han asaltado, según los primeros balances, una oficina bancaria, una tienda de móviles y un concesionario, que es donde se han vivido los más momentos más complicados, con los antisociales en el interior de los coches, tal como se puede ver en los vídeos a los que ha tenido acceso ElCaso.com.
Los incidentes han seguido y también se ha intentado asaltar el mercado municipal y otros establecimientos del centro de Molins de Rei. Los Mossos d'Esquadra, con unidades antidisturbios, y también agentes de la policía del municipio, han podido dispersar a los alborotadores alrededor de las cinco y media de la madrugada, cuando se ha podido recuperar la normalidad. Hoy por hoy, todavía no se han hecho detenciones y no consta que haya agentes heridos.
Investigación abierta para detener los violentos
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para poder identificar a los violentos, que, según fuentes municipales, se trata de varios grupos de jóvenes, entre vecinos del municipio y también de las localidades de los alrededores, algunos de ellos de nacionalidad extranjera, algunos de ellos, conocidos de la policía. Durante esta mañana, técnicos municipales y los jefes de la policía de Molins de Rei están sobre el terreno de los incidentes para hacer una valoración de los daños.