Michael es un famoso youtuber de Estados Unidos que ha explicado el infierno que vivió cuando fue a pasar unos días de vacaciones con su pareja en Barcelona. Un grupo de ocho chicos, perfectamente organizados, lo rodearon y le robaron el reloj en Les Rambles, que es una de las zonas favoritas de los ladrones violentos.

La víctima se llama Michael Cellini, es de Nueva Jersey y tiene dos profesiones: es radiólogo y youtuber: el Doctor Cellini tiene un canal con casi 300.000 seguidores. Según explica él mismo al vídeo, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, su pareja y él, el mes de julio, estaban pasando unos días de vacaciones en la capital catalana, que fue donde pasó el robo.

Un youtuber víctima de los problemas de seguridad de Barcelona

Michael había oído hablar de los problemas de seguridad que hay en Barcelona y cómo los ladrones atacan a los turistas. Por este mismo motivo, iba con mucha precaución de sus objetos personales. Lo que el radiólogo no imaginaba que él sería una víctima. 

Un grupo de chicos con una actitud muy sospechosa

Fueron a cenar y a tomar una copa. Después de dar un paseo por las Ramblas, él y su pareja volvieron al hotel. Google Maps los llevó por calles paralelas. De repente, se cruzaron con un grupo de ocho chicos con una actitud muy extraña que los miraban fijamente de arriba abajo. Al cabo de poco rato, vio que dos de los chicos del grupo iban en la misma dirección que ellos con una moto.

Acorralados y atacados para robarle el reloj

De repente, desaparecieron y se pensó que todo eran imaginaciones suyas. No obstante, los ladrones de la moto se pusieron delante de ellos y los empujaron. A su pareja la hicieron caer al suelo y a él lo arrinconaron en la pared con un único objetivo: robarle el reloj. De repente, los otros seis chicos aparecieron y se pusieron a su alrededor para intimidarlo y hacer que no se pudiera defender de ninguna manera.

"No sabía cómo reaccionar. He quedado traumatizado"

Lo denunció todo a los Mossos d'Esquadra y, en pocas horas, consiguieron identificar a los ladrones y recuperar el reloj. "Pasó en cuestión de segundos y no estaba preparado. No sabía cómo reaccionar. He quedado traumatizado", concluye el hombre en el vídeo.