La familia de la niña de 11 años que fue agredida sexualmente por seis menores en los lavabos del centro comercial de Badalona (Barcelona) el noviembre pasado se marchará de la ciudad. El detonante de la decisión han sido las amenazas de muerte que recibió el hermano de la víctima, que fue quien dio la voz de alarma al explicar en casa que en el instituto circulaba un vídeo que se había hecho viral. Después de eso, la pequeña relató los hechos a los padres que denunciaron la violación delante de los Mossos d'Esquadra y estos abrieron una investigación que consiguió pillar a cinco de los presuntos seis asaltantes.

La madre de la niña ha tenido que dejar el trabajo para afrontar los trámites judiciales y acompañar a su hija al psiquiatra y, en paralelo, recibe ayuda ella misma. Según ha adelantado la periodista Anna Punsí, la familia tiene previsto irse de Badalona entre esta semana y la que viene. Todo esto, a la espera de que la menor de 11 años declare en junio delante de la Fiscalía por la violación en grupo en el centro comercial Màgic, donde además habría recibido amenazas con un cuchillo por parte de seis menores.

Identificación de los agresores sexuales

Tras la denuncia presentada por la violación de la niña de 11 años en el centro comercial Màgic de Badalona, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación con el objetivo de detener a los seis presuntos atacantes. Finalmente, identificaron a cinco, pero no todos pudieron ser acusados por los hechos. Tres de ellos son menores de 14 años y, por eso mismo, son inimputables.

Los otros dos que fueron identificados son menores de edad pero mayores de 14 años. En este caso, la cosa cambia, y han sido acusados de la violación en grupo a la niña en los lavabos del Màgic. Uno de ellos ha quedado en libertad vigilada mientras que el otro ingresó en un centro de régimen cerrado porque se considera que tiene más responsabilidad en los hechos, aunque salió dos meses más tarde. Pero aunque la policía catalana los pillara, poco después llegaron las amenazas a la familia.

Segunda denuncia: amenazas de muerte al hermano de la víctima

Poco después de hacerse público el caso del Màgic de Badalona, la familia presentó una segunda denuncia por amenazas. El hermano de la víctima puso en conocimiento de los Mossos d'Esquadra que una persona le enviaba mensajes al móvil, a través de WhatsApp, donde le decía que lo apuñalará cuando vaya al instituto. Además, aseguraba no conocer de nada el chico imputado que ha ingresado en un centro de régimen cerrado. El individuo lo acusaba de que por su culpa y de la denuncia un chico estaba encarcelado.

Todo esto no se quedó solo aquí cuando él le respondió que solo tenía 14 años, sino que siguió amedrentándolo (o intentándolo) asegurando que acabará con su vida cuando vaya al instituto y, además, añade que no tiene nada que ver ni conoce el joven imputado y que ha ingresado en un centro de régimen cerrado por la presunta agresión sexual en el centro comercial Màgic de la ciudad barcelonesa. Los Mossos d'Esquadra identificaron y detuvieron al autor de las amenazas y pasó a disposición de la Fiscalía de Menores. Poco después fue condenado a seis meses de internamiento cerrado. Este último caso habría sido el detonante para que toda la familia haya decidido marcharse de Badalona.