La familia de Antonio Anglés, el asesino del triple crimen de las niñas de Alcàsser y uno de los fugitivos más buscados por la Interpol, ha pedido su certificado de defunción, ya que hace más de 30 años que se le ha perdido el rastro. Son muchas las personas qué se preguntan qué pasaría con la investigación si se acepta esta solicitud y qué pasaría si, en unos años, lo encontraran vivo y cuál es la fecha límite para encontrarlo.

Aunque a priori pueda parecer un riesgo por la investigación del crimen que conmocionó a la sociedad española de los años 90, en realidad, es un trámite que tiene poca relevancia por la Interpol, que lo seguirá buscando, vivo o muerto. En realidad, se trata de un trámite que pueden pedir sus familiares para repartirse el dinero de la herencia: hace más de 30 años que no tienen noticias de él y, si se acepta la solicitud de defunción, podrán acceder a sus bienes y patrimonio.

La fecha límite para encontrar a Antonio Anglés: 13 de noviembre del 2029

Ahora bien, ¿qué pasaría en el hipotético caso de que lo declararan muerto y, en pocos años, lo localizaran vivo? Antonio Anglés podría recuperar sus propiedades. Independientemente de este certificado, a ojos de la Interpol sigue siendo uno de los fugitivos más buscados y piensan que es probable que continúe vivo. Así pues, lo seguirán buscando. Lo tienen que encontrar antes del 13 de noviembre del 2029, que es la fecha límite que tienen para juzgar a Antonio Anglés. Si lo encuentran después, ya no lo podrán juzgar nunca porque habrá prescrito su responsabilidad penal.

La Interpol y la Europol actualizan la ficha policial del asesino de las niñas de Alcàsser

La Interpol y la Europol actualizaron su ficha policial hace pocos meses. Utiliza identidades falsas: Francisco Partera Zafra, Rubén-Dario Anglés Martins, Enrique Anglés Martins y Rubén-Darío Romero Pardo. También utiliza tres sobrenombres: "Asuquiqui", "Rubén" y "Sugar". Cuando fue visto por última vez, tenía 26 años y ahora tiene 57. Mide 1,75 metros, tiene los ojos azules, es natural de Brasil y tiene acento español.

Antonio Anglés ahora en base al retrato robot / Ricardo Ortega y Noelia Medina
Imagen robot del aspecto de que podría tener Antonio Anglés en la actualidad / Ricardo Ortega y Noelia Medina

Tatuajes y cicatrices de Antonio Anglés

Tiene varias cicatrices en las manos y en la cara de arañazos. Además, tiene unos tatuajes distintivos. En el brazo derecho tiene un esqueleto con una guadaña. En el brazo izquierdo tiene escrito "Amor de Madre" y, en el antebrazo izquierdo, una mujer china vestida con un paraguas. Puede ir armado y es una persona desconfiada y muy peligrosa. Cualquier persona que tenga alguna pista, que inmediatamente se ponga en contacto con la policía.