La familia de Esther López de Traspinedo (Valladolid) ha pedido a la jueza del caso el ingreso a prisión de Óscar, el principal sospechoso de la muerte violenta de la joven de 35 años."Los indicios permiten inferir la responsabilidad directa de Óscar en la desaparición y muerte violenta de Esther", se explica en el texto, que ya se ha enviado al juzgado.

Esta solicitud se ha hecho mientras que la investigación de la Guardia Civil continúa en marcha. Para poder resolver el caso, habrá que esperar a saber los resultados del informe de navegación del coche de Óscar. Se trata de un informe clavo para saber si se confirma la hipótesis de los agentes de la Unidad Central Operativa, que están convencidos de que Óscar S.M. es el autor de los hechos. Saber el contenido de los datos borrados del navegador es un proceso largo y complicado, así que todavía habrá que esperar un tiempo para que la empresa alemana que lo está gestionando extraiga las conclusiones.

"Óscar ha asesinado a mi hermana intencionadamente"

Los familiares de Esther López de la Rosa señalan a Óscar como autor de la muerte violenta de la joven de 35 años. "Óscar era uno de mis mejores amigos y me ha arrebatado a mi hermana. Ha estado en mi casa, con mis padres, lo hemos cuidado. Ha asesinado a mi hermana intencionadamente. Todo es surrealista", dice Inés, hermana de la víctima, en Telecinco.

Los indicios que aparecen en el informe pericial de la Guardia Civil

El informe pericial claro está: las heridas del cuerpo de Esther coinciden con los daños del coche de Óscar, han encontrado ADN de la víctima en el maletero, la noche de los hechos aceleró de 0 a 45 kilómetros por hora sin ni siquiera desviar el volante. Por si no fuera poco, borró los datos de navegación de la centralita (que es lo que están investigando en Alemania), el posicionamiento del GPS. Todo eso, sumado a su frágil coartada, llena de mentiras y contradicciones, ha provocado que la familia de la víctima haya pedido formalmente que ingrese en la cárcel de manera provisional.

Desaparición y muerte de Esther López en Traspinedo

Esta semana se cumplen ocho meses de la desaparición de Esther López de la Rosa. El 13 de enero desapareció sin dejar rastro en Traspinedo. Al principio de febrero encontraron su cadáver con signos de violencia en la cuneta de una carretera y, desde entonces, el equipo de élite de la Guardia Civil está investigando el caso, que está siendo uno de los más complicados a los que se han enfrentado nunca en la provincia de Valladolid.