Susto este pasado miércoles en el Aeroport de El Prat. La Policía Nacional asaltó un avión que tenía como destino los Estados Unidos. El objetivo de los agentes de la Policía Nacional era detener a tres personas, entre ellos, el líder de una mafia que se dedicaba al cultivo y tráfico internacional de marihuana y a dos de sus terratenientes. La investigación había arrancado en el Baix Empordà, cuando después de una investigación se había descubierto una plantación de marihuana de interior que estaba trabajando a pleno rendimiento en una finca de más de 1.000 metros cuadrados en Llagostera. Entre otras drogas, la Policía Nacional confiscaron un millar de plantas.

Detención de película en el Aeropuerto de El Prat

Gracias a la investigación, los policías pudieron relacionar la plantación con tres personas de nacionalidad española que vivían en esta zona. Finalmente, se optó por hacerles seguimientos hasta que detectaron que querían escapar del país, y se organizó un operativo para poder arrestarlos. Las medidas de autoprotección que tomaban a los arrestados, y como no iban juntos al aeropuerto, hizo que el inspector que lideró la operación de detención decidiera esperar que los tres hubieran entrado al avión, de una aerolínea comercial, que hacía la ruta entre Barcelona y los Estados Unidos, para proceder a su detención.

Agentes de paisano los siguieron desde su llegada al aeropuerto, dejándolos pasar los controles de seguridad, evitando así, si se hubiera detenido uno de ellos, que habría podido avisar a los otros dos. Incluso, cuando ya habían pasado el primer filtro, la Policía Nacional quiso esperar a que los tres hubieran subido al avión, para evitar sustos.

El líder de la banda, a prisión

Una vez los tres sentados en sus asientos, y confirmando la lista de personas embarcadas con AENA, los agentes de la Policía Nacional solicitaron permiso al comandante para asaltar el avión y detener a los tres narcotraficantes. Uno de los arrestados es el líder de la banda, un hombre de nacionalidad española de etnia gitana, que tiene varios antecedentes por delitos parecidos, y ha ingresado en la prisión. Los otros dos, también de nacionalidad española, han quedado en libertad.

Antes de la detención de película en el Aeropuerto de El Prat, los agentes de la Policía Nacional confiscaron 41 kilos de marihuana y 4.000 dólares de dinero en efectivo en Llagostera. Una vez practicados los registros empezó el operativo contrarreloj para detener a los integrantes de la organización, sabiendo que podían escapar de España, en dirección a los Estados Unidos. Pudieron ser pillados en el Aeropuerto de El Prat antes del inicio del viaje.