Antonio Anglés, uno de los autores del triple crimen de las niñas de Alcàsser, hace 29 años que está escondido. A ojos de la Interpol, es muy probable que todavía esté vivo y ha actualizado su ficha policial, donde aparecen todos los datos de este hombre que, en la actualidad, tiene 56 años y que podría estar escondido en cualquier rincón del planeta.

Según consta en la ficha, Antonio Anglés Martins nació en São Paulo (Brasil) y tiene la nacionalidad española y el lunes de la semana pasada fue su cumpleaños: tiene 56 años. Gracias a sus tatuajes, podría ser más sencillo identificarlo: en su brazo derecho tiene un tatuaje de un esqueleto con guadañas. En el brazo izquierdo tiene escrita la frase "amor de madre" y un dibujo de una china vestida tradicional y con un parasol en el antebrazo.

Caso Alcázar / EFE
La Interpol piensa que Antonio Anglés, uno de los autores del triple crimen de Alcàsser, continúa vivo y han actualizado su ficha policial / EFE

Antonio Anglés utiliza identidades falsas

Otro rasgo característico es que tiene un quiste de grasa en la garganta y que utiliza diferentes identidades falsas: Francisco Partera Zafra, Rubén Darío Anglés Martins, Enrique Anglés Martíns y Rubén-Darío Romero Prado.

Descripción física del asesino del triple crimen de las niñas de Alcàsser

Cuándo fue visto por última vez, tenía 26 años y tenía cicatrices en las manos y en la cara de arañazos. Estaba delgado, mide 1,75 metros y tiene los ojos de color azul. "Es desconfiado, muy violento, toma Rohypnol (medicamento para combatir la adicción a las drogas) y posiblemente va armado", se explica en su ficha de la Policía Nacional.

Antonio Anglés se ha convertido en uno de los fugitivos más buscados en el ámbito internacional. Su última pista se perdió en marzo de 1993 en Irlanda, donde huyó después de asesinar a Desirée Hernández, a Toñi Gómez y a Miriam Garcia, las tres niñas de Alcàsser que fueron secuestradas en Picassent mientras estaban haciendo autostop para ir a una discoteca en noviembre de 1992.

Todos los asesinos de las niñas de Alcàsser están en libertad

Dos meses después de la desaparición, encontraron sus cadáveres en una zona de difícil acceso del paraje de La Romana, en Tous, a 40 kilómetros de donde fueron vistas por última vez. La investigación determinó que las niñas de Alcàsser habían sido secuestradas, violadas y asesinadas por Antonio Anglés, Miguel Ricart y una tercera persona que, casi 30 años después, todavía no ha sido identificada.

Miguel Ricart cumplió condena por estos macabros crímenes, pero Antonio Anglés huyó y si no lo encuentran en pocos años el crimen prescribirá y ya no lo podrán juzgar nunca más. Cualquier persona que tenga alguna pista sobre dónde podría estar, que inmediatamente se ponga en contacto con Emergencias.