Los Bomberos de Madrid trabajan en un incendio en el barrio de Malasaña: un escape de gas ha provocado una gran explosión y la columna de humo se ha podido ver desde diferentes puntos de la ciudad. Hay dos personas heridas: una de ellas es una mujer de 70 años que ha ingresado en el hospital con un pronóstico grave, ya que tiene el 25% del cuerpo quemado.

Los hechos han pasado este viernes en un local de la calle Sant Vicente Ferrer número 28 del barrio de Malasaña, en el centro de la capital española. Emergencias de Madrid ha recibido la alerta a las 10:45: varios vecinos de la zona los avisaban de que se había oído una fuerte explosión y que había un incendio.

Vídeo de la explosión y el incendio en el barrio de Malasaña de Madrid

Tal como se puede ver en el vídeo, que ha corrido como la pólvora a las redes sociales, las llamas han provocado una gran columna de humo. La explosión de Malasaña ha hecho que se derribara parte de un edificio y que se rompieran los cristales, la puerta y los escombros, que han salido disparados en medio de la calle.

 

Una mujer de 70 años con el 25% del cuerpo quemado: pronóstico grave

Hasta el lugar de los hechos, se han desplazado siete dotaciones de los Bomberos de Madrid, los efectivos de la Policía Local de Madrid y de la Policía Nacional. Los sanitarios del Samur-Protecció Civil, también se han desplazado hasta Malasaña. Han atendido a una mujer de 70 años que tenía el 25% del cuerpo quemado y que ha ingresado en el hospital La Paz con un pronóstico grave.

Una explosión de gas, la hipótesis principal del incendio de Madrid

Actualmente, los bomberos están haciendo tareas de extinción, ya que el fuego continúa activo. Según la hipótesis principal, la causa del incendio ha sido un escape de gas. "El edificio es una corrala y un muro ha sufrido daños. Los bomberos están haciendo una a amojonamiento de refuerzo y sigue extinguiendo el incendio. La unidad de soporte aéreo de la Policía de Madrid está recaudando imágenes con sus drones colaborando con las tareas de extinción", explica Emergencias de Madrid en una publicación de Twitter, donde han explicado detalladamente qué ha pasado.