Piden colaboración ciudadana para encontrar a un ladrón violento en Empuriabrava (Girona). Se ha ido sin pagar de una gasolinera y, durante la huida, ha atropellado a un trabajador, que ha quedado herido y se ha fracturado la pierna. Los Mossos han abierto una investigación y están buscando testigos que estuvieran en el lugar de los hechos para poder identificar al ladrón.

Según adelanta El Punt Avui, los hechos pasaron el miércoles, 14 de septiembre, hacia las 20:00 en la gasolinera E.S. MEX de Empuriabrava, en el término municipal de Castelló d'Empúries. Todo empezó cuando el conductor de una furgoneta se acercó a la gasolinera. Cuando acabó de repostar, el trabajador vio que estaba haciendo el gesto de irse sin pagar.

El ladrón de la gasolina embistió al trabajador y se fue sin pagar

Fue entonces cuando, para evitar el robo, se puso delante del vehículo: pensaba que, de esta manera, al ladrón no le quedaría otra opción que detenerse. No obstante, el hombre reaccionó con mucha violencia y, en vez de bajar de la furgoneta, aceleró y lo embistió, provocándole una fractura en la pierna.

Todavía no han conseguido identificar al autor de los hechos: colaboración ciudadana

Los responsables de la gasolinera llamaron a Emergencias 112 y los agentes de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta la gasolinera. No obstante, de momento, todavía no han conseguido identificar al autor del robo. Para conseguir saber quién es, están revisando las cámaras de seguridad de la gasolinera para encontrar la matrícula de la furgoneta.

También están buscando personas que estaban en el lugar de los hechos o que puedan aportar alguna pista. El presunto autor de los hechos se podría enfrentar a dos delitos: un robo con violencia y otro de lesiones. Si tienes alguna pista sobre quién podría estar detrás de este atropello, te puedes poner en contacto con los Mossos, que se han hecho cargo de la investigación.