Enrique es un hombre que ha sido detenido por, presuntamente, haber abusado sexualmente de un niño de 12 años a Girona. El presunto pederasta conoció a la víctima en un campo de fútbol y, aprovechándose de su corta edad, lo convenció para ir a su casa y fue allí donde, presuntamente, lo violó. Tiene otro juicio pendiente por un caso similar y se ha mostrado poco colaborativo a lo largo de la investigación. La juez del caso ha decretado la tarde de este jueves, 8 de setiembre, la prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado, en apreciar riesgo de reiteración delictiva. 

Según adelanta El Punt Avui, el presunto autor de los hechos se llama Enrique Campos Osorio y fue detenido por los Mossos d'Esquadra el martes. Todo empezó por una denuncia de la madre de la víctima, un niño de 12 años de Girona, que aseguraba que su hijo había sido víctima de abusos sexuales por parte de Enrique.

El presunto pederasta engañó a la víctima y lo violó en su casa

La Policía catalana abrió una investigación para aclarar los hechos y descubrieron que, presuntamente, el pederasta había hablado con la víctima en un campo de fútbol de Girona y que lo había convencido para ir a su casa. Fue en su domicilio donde, presuntamente, lo violó.

Coche Mossos recurso / ACN
Los Mossos d'Esquadra detienen a un presunto pederasta en Girona por abusar sexualmente de un niño de 12 años / ACN

Tiene dos juicios pendientes en Girona y en La Bisbal de l'Empordà por hechos similares

Cuando miraron el hito de Enrique descubrieron que tenía un juicio pendiente por dos casos similares, uno en Girona y otro en La Bisbal de L'Empordà y, ante las evidencias del nuevo abuso, el martes lo detuvieron.

Pasó a disposición judicial y, de momento, se ha decidido que continúe detenido, ya que hay que esperar a saber los resultados de la exploración de la víctima, que todavía tiene que declarar. Por otra parte, tienen que analizar muestras biológicas que han encontrado en la ropa del niño.

Enrique Campos Osorio se niega a dar una muestra de ADN

Si consiguen extraer el ADN y este coincide con el de Enrique, será una prueba clave de cara al juicio. No obstante, no está siendo trabajo fácil, ya que Enrique se ha negado a dar, de manera voluntaria, una muestra de ADN para poder compararlo con los restos biológicos de la ropa del niño.

Decretan prisión comunicada y sin fianza para el acusado

La juez del caso ha decretado que el acusado, Enrique, que la tarde de este jueves ha pasado a disposición judicial, ingrese en prisión sin fianza, aunque tendrça derecho a comunicarse, según ha sabido la ACN. La magistrada considera que Enrique, qujien no se ha mostrado abierto a colaborar en la investigación policial, tiene un alto riesgo de reiteración delictiva. Enrique ha negado los hechos ante la juez, pero ella considera que tanto la declaración de la madre como el examen forense y la exploración del menor son indicios suficientes para decretar la prisión comunicada y sin fianza. Esta sentencia, no obstante, no es firme, y todavía se puede recorrer ante la Audiencia de Girona.