Ashley era una chica de 19 años que ha sido asesinada por su pareja, Jack, de 23 años. El joven controlaba todos sus movimientos y la maltrataba. Ella pidió ayuda a sus padres, pero ya era demasiado tarde: la mató a puñaladas, el asesino machista lo reconoció todo y ahora ha sido condenado a cadena perpetua en Reino Unido.

Los hechos pasaron el mes de febrero, pero han sido juzgados en las últimas semanas. La víctima se llamaba Ashley Wadsworth, era de un pequeño pueblo de Canadá y estaba estudiando en la universidad para ser abogada. A través de una aplicación de citas conoció a Jack Sepple, de 23 años y que vivía en Essex, una región de Inglaterra.

Ashley lo dejó todo y fue a vivir en Reino Unido con su asesino

Después de estar una temporada hablando, Ashley lo dejó todo y se fue a vivir en Reino Unido con Jack. Su familia se quedó muy sorprendida y pensaban que era una decisión poco acertada, pero tampoco se podían imaginar la tragedia que pasaría tiempo después.

Cuando Ashley llegó a casa de Jack, su actitud cambió completamente. Jack empezó a tener una actitud muy posesiva y controladora con ella. Primero, le obligó a quitar las fotos de sus redes sociales donde salía sola o con sus amigos y, al cabo de poco, directamente, le dijo que se tenía que borrar todas las redes sociales.

Le suplicó a sus padres que le compraran un vuelo para volver al Canadá

Le prohibió completamente hablar con sus amigos y familiares y la tenía completamente aislada. Ashley se veía obligada a crearse cuentas falsas para poder hablar con sus amigos y con su familia. De hecho, su hermana pudo ver en directo, a través de videollamada, cómo Jack la agredía. La situación era muy crítica y suplicó a sus padres que le compraran un vuelo para volver a Canadá.

Ashley Wadsworth y Jack Sepple / Redes sociales
Ashley Wadsworth y Jack Sepple / Redes sociales

Asesinada a puñaladas antes de volver a su país de origen

Sus familiares le compraron el vuelo y, cuando Jack supo que volvía a su país de origen, la asesinó a puñaladas. Los padres de Ashley, al ver que iban pasando los días y que no tenían ninguna noticia de ella, alertaron a la Policía, que fue a casa de Jack y pudo comprobar que la había asesinado.

Jack Sepple, condenado a cadena perpetua por el asesinato de Ashley Wadsworth

Siete meses después del crimen, se ha celebrado el juicio y Jack Sepple lo ha reconocido todo y lo han condenado a cadena perpetua por el asesinato de Ashley Wadsworth, la joven de 19 años que tenía toda una vida en frente y el sueño de ser abogada. "Por su declaración de culpabilidad de asesinato, solo hay una sentencia que se puede dictar y esta es una cadena perpetua", explica el juez del caso.