Óscar es el principal sospechoso de la muerte violenta de Esther López de Traspinedo (Valladolid) y ha salido a la luz una nueva prueba clave que podría hacer que entrara en la cárcel de manera provisional: se trata de unos mensajes con mucha carga incriminatoria que le envió a su hermana el día que borró los datos de navegación del coche.

El 1 de febrero, tres días antes que encontraran el cadáver de la joven de Traspiendo, el principal sospechoso del caso borró los datos de navegación de su coche, tal como se muestra a los informes periciales, donde se explica detalladamente el paso a paso que hizo el sospechoso para eliminar el historial de la centralita del vehículo, unos hechos que él ha negado en todo momento, pero la evidencia remarca todo lo contrario.

Los mensajes de voz de Óscar Sanz

Cuatro al día ha tenido acceso a los mensajes de voz que Óscar Sanz envió a su hermana el mismo día que borró los datos de navegación. El sospechoso le pregunta a su hermana si se pueden eliminar los datos de cuándo se ha desconectado la alarma de la agencia de viajes. Ella le responde que si y, automáticamente, le pide que borre los datos del 1 de febrero.

¿"A qué hora se ha conectado la alarma, en las 13:00, cuando me he ido?", pregunta a la mujer. Entonces ella le contesta que, para saberlo, tiene que pedir el informe que indica a qué hora se ha conectado y desconectado, pero no quien lo hace. "Solo necesito saber la hora", remarca el sospechoso. Según explica Cuatro al día, esta conversación podría ser una prueba clave para que la jueza dictamine su entrada en la cárcel de manera provisional, aunque, de momento, continúa en libertad sin cargos.

La Guardia Civil piensa que el autor de la muerte de Traspinedo es Óscar

Estos mensajes clave, teniendo en cuenta el día que fueron enviados, podrían ser una prueba clave para demostrar su presunta autoría. A ojos de la Guardia Civil, hay una gran cantidad de indicios incriminatorios, pero él sigue defendiendo su inocencia, aunque su versión de los hechos está llena de mentiras, contradicciones y datos que no cuadran.