Novedades de la muerte y desaparición de Esther López de Traspinedo (Valladolid): el móvil de la víctima estuvo en casa de Óscar minutos después de que se le perdiera el rastro, un nuevo indicio más que podría desmontar su frágil coartada. Eso, sumado al nuevo informe pericial que demuestra que se borraron datos de su coche en dos nuevas ocasiones, podrían ser dos motivos determinantes para su detención, unos hechos que tendrá que decidir la jueza en los próximos días.

Óscar Sanz asegura que el 13 de enero, el día que desapareció la joven de Traspinedo, se fue a dormir a las 3:00. No obstante, la Unidad Central Operativa del Instituto Armado ha demostrado que, una vez más, el sospechoso está mintiendo. En este caso, han averiguado la nueva mentira gracias a la geolocalización del móvil de Esther López de la Rosa: el teléfono de la víctima estuvo en casa el sospechoso a la hora que, supuestamente, ya no estaban juntos.

Un mapa que desmonta la coartada de Óscar Sanz

Los investigadores han entregado un mapa a la jueza donde se puede ver gráficamente que es evidente que el móvil de Esther estuvo en tres ocasiones diferentes en casa del sospechoso en una hora que, según asegura Óscar, ya no estaban juntos. Por si no fuera poco, el móvil de la víctima y del sospechoso, se pusieron en modo avión con pocos minutos de diferencia, hecho que podría hacer pensar que el hombre habría manipulado el teléfono de la víctima mientras ella estaba herida o muerta.

A todo eso, hay que sumarle el nuevo informe pericial que demuestra que, días antes que encontraran el cuerpo de Esther López de Traspinedo, Óscar Sanz borró datos del navegador de su coche y, dos meses más tarde, lo volvió a hacer. No lo hizo solo: es una operación muy complicada que requiere la ayuda de una persona especializada.

La jueza decidirá si se tiene que detener el sospechoso del caso Esther López de Traspinedo

Así pues, en los próximos días, la jueza instructora tendrá que decidir si, con las nuevas pruebas, hay motivos suficientes para detener a Óscar como presunto autor de la muerte violenta de Esther López de Traspinedo. No obstante, la familia de la víctima tiene pocas esperanzas en que eso pase, ya que, a pesar de las evidencias y las pruebas presentadas, nunca ha sido detenido. De hecho, ni siquiera está imputado como presunto autor de los hechos.