Se han filtrado los mensajes que demuestran que Óscar, el sospechoso de la muerte violenta de Esther López en Traspinedo (Valladolid), ha mentido en su coartada. Él siempre ha asegurado que la joven de 35 años quería seguir de fiesta por Valladolid y que este fue el motivo de la discusión que tuvieron segundos antes de que se le perdiera el rastro. No obstante, hay unos Whatsapps que demuestran la falsedad de estas declaraciones.

Según la versión de Óscar, el principal sospechoso del caso, la noche de 12 de enero estaban él, Esther y Carolo en su coche. Dejaron a Carolo en su casa y se quedaron la joven de Traspinedo y él solos en el coche. El hombre asegura que empezaron a discutir, ya que Esther quería seguir de fiesta, pero él no.

Guardia Civil Esther López Traspinedo / Europa Press
Los mensajes de WhatsApp de Esther que demuestran que ella quería volver a casa y que, por lo tanto, presuntamente, la versión que dio al Óscar a los agentes es falsa / Europa Press

"Se enfadó conmigo, pidió que parara el coche. Ella quería seguir de fiesta"

La conversación se fue calentando hasta el punto que Esther le pidió bajar del coche, unos hechos bastante inverosímiles teniendo en cuenta que eran las dos de la madrugada y que estaban a menos sed grados bajo cero. "Se enfadó conmigo, pidió que parara el coche y bajó por la puerta derecha de atrás para volver a casa de Carolo. Ella quería seguir de fiesta", aseguraba Óscar.

"Yo ya me marcho hacia casa y ya cada uno en su casa"

No obstante, Okdiario ha tenido acceso a unos mensajes de WhatsApp que Esther se intercambió con Carolo y que demuestran que, lo que quería la joven de Traspinedo no era seguir de fiesta, sino volver a casa. "Yo ya me marcho hacia casa y ya cada uno en su casa", decía Esther López de la Rosa a su amigo.

Óscar, el principal sospechoso de la muerte de Esther López en Traspinedo

Este lunes Óscar pasará a disposición judicial por declarar, ya que según el equipo de la Guardia Civil que investiga el caso, hay "graves contradicciones" en su testimonio y hay muchos indicios que lo relacionan, directa o indirectamente, con la muerte violenta de Esther López.

Esther López / Archivo
Esther López de la Rosa murió en extrañas circunstancias en Traspinedo (Valladolid) y, de momento, no hay ningún responsable por su muerte violenta / Archivo

El hombre todavía no ha sido detenido, pero hay muchas mentiras y contradicciones

El hombre todavía no ha sido detenido, ya que no hay ninguna prueba firme que lo incrimine. Así y todo, a ojos de los investigadores, se ha convertido en el principal sospechoso por sus múltiples mentiras y contradicciones. Habrá que esperar a saber qué declara a los juzgados para averiguar más detalles que ayuden a determinar las causas de la muerte violenta de Esther López de la Rosa.