Óscar se ha convertido en el principal sospechoso de la muerte de Esther López en Traspinedo (Valladolid). Los agentes de la Guardia Civil que están investigando el caso cada vez tienen más claro que este hombre es el responsable de su muerte. "Sus versiones merecen una escasa credibilidad, tiene graves contradicciones y una actitud mucho extraña", explican los investigadores

Óscar es la última persona que vio con vida a Esther López de la Rosa, la joven de 35 años que murió hace unos meses en Traspinedo, un pequeño municipio cerca de Valladolid. Aunque el hombre no está imputado formalmente, el equipo de policías que investiga el caso cada vez tiene más claro que fue él quien la mató.

"Graves contradicciones y versiones con escasa credibilidad"

Según el informe del caso, al que ha tenido acceso El Mundo, los agentes aseguran que su testimonio tiene "graves contradicciones y las versiones que ha dado tienen escasa credibilidad" y, aunque no hay ninguna prueba directa que lo vincule con el crimen, todos los indicios apuntan hacia él.

El Instituto Armado también ha aprovechado la ocasión para explicar que al día siguiente de la desaparición, Óscar intentó desplazarse sin dejar rastro. Así y todo, la geolocalización del móvil sitúa tanto a Esther como a él en su domicilio, que la semana pasada fue inspeccionado al detalle.

"Su comportamiento fue ilógico. Tuvo una extraña actitud de despreocupación"

A todo eso hay que sumarle la extraña actitud que tuvo cuándo le dijeron que la joven de Traspinedo desapareció: se mostró extremadamente frío. "Su comportamiento fue ilógico. Tuvo una extraña actitud de despreocupación", explican fuentes policiales.

Esther desaparecida / SOS Desaparecidos
Esther López de la Rosa murió en extrañas circunstancias hace meses en Traspinedo (Valladolid): Óscar se ha convertido en el principal sospechoso del caso / SOS Desaparecidos

Encuentran ADN dl Esther López de Traspinedo en el maletero del coche de Óscar

Por si no fuera poco, encontraron ADN de Esther López de la Rosa en el maletero del coche, aunque los días posteriores a la desaparición Óscar limpió en varias ocasiones su vehículo, pero, así y todo, encontraron restos de la joven de 35 años en "un lugar poco habitual".

Buscan restos biológicos de Esther en las muestras de ADN de casa Óscar

Actualmente, están analizando otras muestras de ADN que encontraron en casa del sospechoso para ver si encuentran restos biológicos de Esther y así tener pruebas para demostrar la presunta implicación de este hombre que, ahora más que nunca, está en el punto de vista de los investigadores por sus múltiples mentiras y contradicciones.