Se acercan momentos más críticos de la investigación de la desaparición y muerte de Esther López en Traspinedo (Valladolid). El lunes, el principal sospechoso del caso pasará a disposición judicial y sus declaraciones serán clave para saber qué pasó aquella noche de enero. Los investigadores cada vez tienen más claro que él es quien la mató, pero de momento, todavía no tienen ninguna prueba que lo relacione directamente con el crimen, aunque los indicios apuntan hacia él.

Con el levantamiento del secreto de sumario, se ha podido saber la causa exacta de la muerte de la joven de 35 años: politraumatismo, hipotermia y consumo de tóxicos. La persona que la mató la dejó agonizante: si lo hubiera ayudado en el momento del atropello, todavía estaría viva. De momento hay tres investigados: Ramón el Manitas, Carolo y Óscar.

La lista de sospechosos de la muerte de Esther López de la Rosa

Ramón es el único imputado formalmente por la desaparición y muerte de Esther López de la Rosa. Estuvo seis días detenido y, actualmente, se encuentra en libertad con cargos. No obstante, tanto él como el Carolo están en un plano completamente secundario para el equipo de la Guardia Civil que está investigando el caso.

Todas las investigaciones se centran hacia Óscar, un amigo de la víctima que fue la última persona que la vio con vida. Este hombre, que trabaja en una empresa de viajes a Valladolid, ha mentido en numerosas ocasiones y han encontrado ADN de la joven de 35 años de Traspinedo en el maletero de su coche. Los investigadores explican que sus coartadas son difíciles de justificar y que hay graves contradicciones en su testimonio.

"Hay indicios que refuerzan la posible implicación o grado de conocimiento de Óscar en el caso"

Habrá que esperar a saber qué declara a los juzgados para averiguar más detalles sobre su presunta implicación en la muerte violenta de Esther, que se ha convertido en uno de los casos más complicados de resolver de los últimos años. "Hay indicios que refuerzan la posible implicación o grado de conocimiento de Óscar en las circunstancias de la desaparición y muerte violenta de Esther López de la Rosa", concluyen los agentes.

Las mentiras y contradicciones de Óscar, el principal sospechoso de la muerte de la joven de Traspinedo

Esta joven de 35 años desapareció el 12 de enero a Traspinedo. Su última pista está en una carretera del municipio cuando, de madrugada, presuntamente, bajó del coche de Óscar y se puso a caminar por los alrededores de la vía, según la versión del sospechoso. No obstante, los policías piensan que esta coartada es poco creíble, una hipótesis que todavía coge más fuerza si se tiene en cuenta que el sospechoso ha cambiado su versión de los hechos en numerosas ocasiones.