Novedades de la muerte violenta de Esther López de Traspinedo (Valladolid): la jueza del caso ha autorizado el recurso presentado por Óscar, el sospechoso del caso. El hombre asegura que, cuando la Guardia Civil le devolvió su coche después de la investigación, este tenía un bulto que no estaba anteriormente. Así pues, tendrán que comprobar si es cierto o no.

Cuando pasaron los hechos, Óscar entregó su vehículo a los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado. Después de meses recogiendo pruebas, determinaron que las lesiones que presentaba el cuerpo de la joven de Traspinedo eran compatibles con los daños del coche de Óscar y, por lo tanto, podría ser una prueba clave de cara al juicio.

No obstante, el sospechoso asegura que uno de los daños que hay en la parte frontal del coche no estaba antes de que fuera requisado. Después de presentar el recurso, la jueza ha aceptado que se investigue y ha reclamado a Telecinco y al diario 20 Minutos que entreguen todos los fotogramas del vídeo que difundieron en su momento, donde se podía ver cómo los investigadores se llevaban el coche.

Óscar asegura que hay anomalías en su coche que se hicieron bajo custodia policial

Según explica Óscar, en las imágenes no se ve ni rastro de la abolladura. Cuando la jueza vea si es cierto o no lo que dice el sospechoso, decidirá si acepta la segunda solicitud, que sería investigar el origen del daño mientras el coche estaba bajo custodia policial. El bulto es leve y de plástico y, tal como explica su abogado, "al menos el apartado referido anomalías observadas en el vehículo se ve una clara irregularidad".

Muerte violenta de Esther López de la Rosa

La principal hipótesis removida hasta ahora por la Guardia Civil es que Esther López de la Rosa, desaparecida el 13 de enero y cuyo cadáver fue localizado casi un mes después en un la cuneta de la carretera a escasa distancia del pueblo, murió al ser atropellada por un turismo y que este bien podría ser el que aquella noche conducía Óscar S.M., que además, supuestamente, fue la última persona que la vio con vida.

Las últimas novedades que se tienen de la muerte violenta de Esther López de Traspinedo están en el informe pericial de la Guardia Civil. En este informe se explica que las manos de Esther tienen unas lesiones que no son compatibles con el atropello y que podrían ser fruto de una agresión anterior. En caso de que se confirme, estaríamos hablando de un homicidio doloso, castigado con penas de hasta 15 años de cárcel.