Como si se tratara de la famosa película australiana, ayer tarde la AP-7 se convirtió, a la altura de Tarragona, en una escena de Mad Max. En torno a las seis de la tarde una patrulla de los Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Campo de Tarragona detectaron, en sentido Valencia, un vehículo a gran velocidad. Cuándo lo intentaron parar en el Área de Servicio del Mèdol, el conductor aunque inicialmente hizo caso de las indicaciones de los agentes, repentinamente aceleró y huyó a gran velocidad.

ap7 003
Imagen de las bolsas, en la parte de detrás del vehículo interceptado por los Mossos en la AP-7, a Tarragona

Hasta después de seis kilómetros a gran velocidad, los Mossos d'Esquadra no consiguieron parar el vehículo, la persecución se alargó desde el punto kilométrico 233 hasta el 239, siempre en dirección hacia el sur del país. Con el coche parado y el conductor asegurado, los agentes de tráfico de los Mossos d'Esquadra, comprobaron que el interior del vehículo desprendía un fuerte olor de marihuana. En el interior del vehículo encontraron varias bolsas de basura de gran capacidad llenas de ovillos de marihuana en los asientos posteriores y también en el maletero con un total de casi 20 kilos de marihuana. El hombre quedó detenido por un delito contra la salud pública. Pero el conductor y el coche todavía escondía más sorpresas.

Los agentes comprobaron que el conductor, un hombre de 34 años de nacionalidad española, no tenía permiso de conducir desde el año 2009, cuando le retiraron por|para la falta de la totalidad de los puntos del carné. Arrestado, los Mossos gestionaron la retirada del vehículo de la autopista.

Marihuana por todas partes

Está previsto que durante este jueves el detenido sea entregado al juez de guardia de Tarragona acusado de los delitos de tráfico de drogas, resistencia y desobediencia y conducir sin permiso.

La Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona, de manera paralela, ha abierto una investigación para aclarar los hechos y averiguar de dónde salían los 20 kilos de marihuana que el hombre transportaba. Justo ayer la Guardia Civil hizo un gran operativo por todo el país que acabó con trece arrestados y la incautación de 2.500 plantas. No muy lejos de la AP-7, en Prades, hace dos días, los Mossos desmantelaron dos plantaciones de la mafia albanesa con 20.000 plantas.

ap7 002
Los agentes encontraron 20 kilos de marihuana en bolsas en el coche / CME