Óscar, el principal sospechoso de la muerte violenta de Esther López de Traspinedo, ha pedido explicaciones por un supuesto error en el informe de la Guardia Civil. El equipo de elite del Instituto Armado envió a los juzgados un documento donde se explicaba que las lesiones del cuerpo de la joven de Traspinedo eran compatibles con los daños del coche del sospechoso.

Según su testimonio, hay una abolladura que no estaba cuando entregaron el vehículo para que lo investigara la Guardia Civil. Para demostrarlo, ha hecho una foto a cómo estaba el coche antes de entregarlo a los policías y, presuntamente, en esta imagen, no se ve la abolladura con la que se lo devolvieron.

Por este mismo motivo, la jueza ha pedido vídeos a los medios de comunicación donde se vea el coche del Óscar para saber si es cierto que no tenía la abolladura o si se trata de una de las múltiples mentiras que ha dicho a lo largo de estos meses de investigación. De hecho, sus mentiras constantes han sido uno de los motivos por los cuales, a ojos de los investigadores, es el principal sospechoso de la muerte violenta de la joven de 35 años de Traspinedo.

Esther López de la Rosa desapareció en extrañas circunstancias la noche del 13 de enero en Traspinedo. Tres semanas más tarde, encontraron su cadáver con signos de violencia en una cuneta al lado de la carretera de este pequeño municipio de Valladolid. En un primer momento, detuvieron a Ramón el Manitas como presunto autor de su desaparición.

Esther desaparecida / SOS Desaparecidos
Esther López de la Rosa murió atropellada en Traspinedo (Valladolid) / SOS Desaparecidos

Después de pasar a disposición judicial dos veces y de estar seis días detenido, lo dejaron en libertad con cargos, ya que no había ninguna prueba firme que pudiera demostrar su presunta autoría. Poco a poco, la Guardia Civil, encargada de esta complicada investigación, empezó a fijarse más en Óscar, que fue la última persona que la vio con vida.

Encuentran restos de ADN de la joven de Traspinedo en el coche del sospechoso

Hay muchos indicios que podrían demostrar su presunta autoría: las mentiras y las contradicciones han sido constantes a lo largo de estos meses. El último de estos indicios es que, según un informe policial, han encontrado restos de ADN de la joven de 35 años de Traspinedo en el maletero del coche. Eso, sumado al borrado de datos de su coche y su actitud sospechosa, podría ser determinante para saber si es o no culpable de la muerte violenta de la joven de Traspinedo.

Así y todo, continúa en libertad sin cargos. Ni los informes de la Guardia Civil ni sus mentiras constantes han sido suficientes para tomar ninguna medida cautelar contra él y la familia de la víctima ha pedido que se haga justicia y que explique todo lo que sabe.