Alenquer (Portugal) está de duelo por la trágica muerte de un niño de un mes. Ha sido brutalmente atacado a mordiscos por un perro en el interior de su casa y han abierto una investigación por saber la cual ha pasado. El animal ha entrado en casa porque la madre de la víctima ha dejado la puerta abierta mientras iba a tirar la basura.

Los hechos han pasado este martes en Alenquer, un municipio cerca de Lisboa. La víctima es un bebé de un mes de vida que vivía con su familia en la casa donde ha pasado la tragedia. Los padres del pequeño tienen un perro de raza pastor belga, que, normalmente, siempre está en el jardín. La madre ha ido a tirar la basura y ha dejado la puerta abierta.

El perro ha matado a un bebé de un mes en Alenquer, Portugal

Cuando el animal vio la puerta abierta, entró en el interior del domicilio y, por causas que todavía se están investigando, hirió de gravedad al bebé, mordiéndole la cabeza y la cara. Al cabo de pocos minutos, la madre volvió y vio a su hijo gravemente herido en un charco de sangre. Inmediatamente, ella y el padre, cogieron al niño en brazos y salieron a la calle a pedir ayuda.

La llevaron hasta el parking de un supermercado, donde recibió asistencia. No obstante, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no pudieron hacer nada para salvarle la vida, unos hechos que han causado gran conmoción en Alenquer. Habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia para saber los detalles de este tráfico accidente, que ayudará a aclarar qué ha pasado.

Fiscalía de Portugal investiga el ataque del perro

Como medida cautelar, ha trasladado el perro a la perrera municipal, ya que temen que vuelva a atacar a otra persona. Fiscalía de Portugal ha abierto una investigación para saber los detalles de este trágico accidente y, si los padres de la víctima, de manera directa o indirecta, tuvieran algún tipo de responsabilidad, ya que si la puerta hubiera estado cerrada, este detalle habría salvado a la víctima.