Los Mossos d'Esquadra investigan el incendio que ha dejado a una persona muerta esta madrugada en Sabadell, en Barcelona. Alrededor de la una menos cuarto de la noche los Bomberos han recibido el aviso de un incendio en una nave situada al kilómetro 25 de la C-1413 en Sabadell. En el interior de la nave incendiada, que era como una granja con espacio habitable, los Bomberos han localizado una plantación interior de marihuana, que ha quedado completamente quemada.

Al llegar al lugar del incendio, los efectivos de los Bomberos, que han desplegado seis dotaciones terrestres, han iniciado las tareas de extinción del incendio y búsqueda a la edificación. En el interior han localizado a una persona sin vida, de la cual ahora se tendrá que averiguar su sexo y su identidad de la cual. Según las primeras informaciones, todo parece indicar que es una mujer de unos 50 años.

Dos personas más intoxicadas por humo

En el exterior, también había tres personas que han sido atendidas por los servicios médicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), según han explicado desde Bombers. Dos de estas personas han sido evacuadas al Hospital Parc Taulí de Sabadell con intoxicación de humo. En torno a la una de la madrugada el incendio se ha podido dar por controlado.

En el lugar, han trabajado dos unidades del SEM con apoyo psicológico y también efectivos de la Policía Local, los cuales se han hecho cargo de avisar al técnico municipal para revisar la estructura del edificio. Los Mossos d'Esquadra, por su parte, han abierto una investigación para aclarar los hechos del incendio y también descartar cualquier motivación criminal relacionada con la muerte de la mujer, que todo parece indicar, en una primera valoración de los hechos, que ha muerto por causas accidentales derivadas del incendio.

Investigación abierta

En el interior de la nave, los Bomberos han encontrado una plantación interior de marihuana, que ha quedado quemada por culpa del incendio. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de las diligencias judiciales y ya han empezado a tomar declaración a las tres personas que había en el exterior de la nave, y que presuntamente, también están relacionadas con la plantación de marihuana, que no era muy grande.

Los investigadores de los Mossos d'Esquadra, del Área de Investigación Criminal (AIC) de Metropolitano Norte, también esperan la autopsia de la persona descubierta al interior de la nave sin vida para aclarar como ha muerto, su sexo y su identidad.