Albert es el joven de 36 años que ha ingresado en la prisión para torturar, violar y asesinar a su pareja, de 21 años, en Campdevànol (Girona). Este maltratador de mujeres en serie ideó un plan para matarla, infligiéndole el máximo dolor posible y que pareciera un accidente, pero no funcionó. Para hacer este plan macabro actuó con muchísima frialdad.

Albert Pinto empezó a salir con su víctima hace un año. En poco, en poco, la consiguió anular como persona, la aisló y controló todos sus movimientos. Según explican las amigas de la víctima en Caso Abierto, no le dejaba quedar con ellas y, si en alguna ocasión las quería ver, él siempre tenía que estar presente. También le quitó las llaves de casa y el móvil para tenerla completamente controlada.

Anna sufrió una muerte lenta y muy dolorosa

El martes de la semana pasada, el día del crimen, las amigas de Anna vieron a Albert con una actitud extraña y con un palo, que, muy probablemente, utilizó para torturar a su pareja. Los médicos forenses no saben cuánto rato duró la tortura, pero lo que sí que tienen claro es que sufrió una muerte lenta y muy dolorosa.

El asesino de Campdevànol fingió que había sido un accidente

Albert la agredió sexualmente, le clavó puñaladas en los genitales y le provocó más de 60 heridas. El cuerpo de la víctima estaba lleno de traumatismos, de quemaduras y una gran cantidad de golpes. Su maltratador la dejó agonizando hasta que murió desangrada. Después, ideó un plan para fingir que había sido un accidente: cogió su cadáver, lo puso en la ducha y lo vistió. Después, llamó a Emergencias y le dijo que su pareja había muerto accidentalmente.

Para justificar las heridas que tenía su cadáver, se inventó que había tenido un accidente de bicicleta el fin de semana anterior. Evidentemente, los mossos no se creyeron esta excusa y lo detuvieron como presunto autor de un asesinato por violencia de género. Cuando salieron los resultados de la autopsia fue cuando se vio que la situación era, todavía más grave de lo que parecía y que, aparte de matarla, la había torturado y violado.

Albert tiene antecedentes por violencia de género

Albert, con múltiples antecedentes penales y policiales por maltratar a otras exparejas, ha ingresado en la cárcel de manera provisional hasta que se celebre el juicio. Este hombre de 36 años se podría enfrentar a la máxima condena, la de la prisión permanente revisable.