Abarán (Murcia) está de duelo por la trágica muerte de Fabián, un niño de 2 años que ha perdido la vida en medio de la calle y a plena luz del día. Estaba jugando con otro menor, han chocado, ha perdido el equilibrio y se ha dado un fuerte golpe en la cabeza que le ha provocado la muerte. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, desgraciadamente, no han podido hacer nada para salvarle la vida y la Guardia Civil está investigando qué ha pasado.

Los hechos han pasado este lunes en Abarán, un municipio de poco más de 13.000 habitantes de la Región de Murcia. Por causas que todavía se están investigando, la víctima estaba jugando en la calle con otro niño de edad similar. Hacia las 20:00, se pusieron a correr y chocaron, con tan mala suerte que el menor, de 2 años y de nacionalidad hondureña, cayó de espaldas y se dio un fuerte golpe en la cabeza.

Murió al cabo de pocos segundos del golpe en la cabeza

Cuando los padres de la víctima vieron qué había pasado, inmediatamente, llamaron a Emergencias 112. Los sanitarios del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias de la Región de Murcia, se desplazaron hasta el lugar de los hechos. A pesar de los esfuerzos de los médicos, desgraciadamente, no pudieron hacer nada para salvarle la vida: la víctima murió al cabo de pocos segundos del golpe.

El niño de 2 años era de Honduras y ha muerto en Abarán

La Guardia Civil ha abierto una investigación para saber las causas de este trágico accidente. La hipótesis principal es que se trata de una muerte accidental y que ha perdido la vida por el fuerte golpe en la cabeza. No obstante, habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia para corroborarlo. Los hechos han causado gran conmoción en Abarán y en Honduras, de donde era natural Fabián.

Los familiares de la víctima han creado una campaña de recaudación de dinero para pagar el funeral del pequeño Fabián. "Amigos, familiares y conocidos, por favor, ayudamos a sus padres y que Dios acoja a este bello angelito", se explica en el comunicado, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, que se han llenado de mensajes de pésame a sus padres, que todavía no dan crédito a la trágica situación.