Una historia sobre una supuesta estafa matrimonial se ha convertido en un tema candente en Indonesia. Se trata de una mujer que afirma haber sido víctima de un matrimonio engañoso, ya que ha descubierto que realmente no estaba casada con un hombre, sino con una mujer. La víctima, identificada como N.A., asegura que lo han estafado 16.537 libras esterlinas - 19, 24 euros - y ha decidido compartir su historia a través de las redes sociales después de que el caso llegara a todos los titulares de los medios de comunicación.

El hombre se hacía pasar por un cirujano norteamericano

Todo empieza el mes de mayo de 2021 en una aplicación de citas, donde la víctima conoció al supuesto hombre, A.A., un cirujano norteamericano adinerado. El estafador afirmaba que era un hombre de negocios que convertido recientemente a la religión del islam y que estaba buscando una mujer para casarse. Tres meses después, la pareja se casa mediante un acuerdo de Nikah sirio, reconocido por la religión islamista, pero no por el estado. El Nikah sirio se traduce literalmente como "boda secreta" y se utiliza en Indonesia por matrimonios no registrados. El concepto sirio deriva del concepto arábigo clandestino y, a pesar de ser matrimonios que se llevan a cabo con secretismo, están reconocidos por la religión del Islam. La pareja no pudieron celebrar la boda autorizada por el estado de Indonesia porque el estafador no presentó los documentos civiles exigidos.

Durante una temporada, los acabados de casar vivieron en casa de los padres de la víctima. Sin embargo, los padres empezaron a sospechar de él. El supuesto cirujano norteamericano lo pedía mucho dinero y todavía no había aportado ninguna prueba de sus impresionantes credenciales. Sin embargo, la sospecha chocaba con las opiniones de familiares y amigos del estafador, que siempre habían dado apoyo a las pretensiones profesionales del "médico".

Para evitar más preguntas, el estafador se llevó a la chica lejos de su familia, en el sur de Sumatra. Una vez allí, el hombre confinó en casa a la mujer y le prohibió relacionarse con otra gente. Su "marido" también controlaba las finanzas. Hasta que, un día del mes de abril, la madre de la víctima, preocupada, contactó con la policía de Jambi, que localizó la pareja en Lahat. Finalmente, los agentes lo detuvieron, pero nadie se esperaba lo que pasaría a continuación.

Una sorpresa inesperada

En el interrogatorio policial, el estafador reveló su identidad: no era un hombre, ni mucho menos cirujano norteamericano, era una mujer. Durante los 10 meses que duró el matrimonio, la familia de la chica afirmó que el hombre les había estafado un total de 300 millones de rupias indonesias, un equivalente a 16.537 libras esterlinas.

Las dudas sobre su vida sexual llenan las redes sociales

Después de descubrirse esta historia, las redes sociales han encendido un debate muy peculiar. Si la víctima se pensaba que su marido era un hombre, pero realmente era una mujer, ¿cómo era su vida sexual? Según la misma víctima, el marido apagaba las luces y le tapaba los ojos para mantener relaciones sexuales. Un hecho que, cuando menos, haría sospechar a cualquier persona. Ante la policía, el estafador dijo que utilizaba las manos para dar placer a su esposa. En cambio, la víctima añadió que "el hombre" usaba dispositivos sexuales con penetración.

Los padres de la víctima han denunciado a la estafadora ante las autoridades indonesias por fraude. Actualmente, tendrá que ir a juicio por demanda al Tribunal del Distrito de Jambi y se enfrenta a una condena de hasta 10 años de prisión.