La Guardia Civil ha detenido a un chico de 25 años Calahorra (La Rioja) que se ha convertido en asesor de criptomonedas para estafar a los clientes. Ha conseguido robar más de 300.000 euros en bitcoins. En total, hay dos víctimas de este joven y no descartan que haya más. No tiene ningún antecedente y, después de pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.
Los hechos se remontan a mayo del año pasado, cuando una de las víctimas pidió asesoramiento para la compra de criptomonedas. Fue entonces cuando este joven de 25 años ofreció sus servicios como asesor y consiguió sustraerle 253,57 Bitcoin Cash (BCH), que en aquel momento estaban valorados en 316.581 euros.
El presunto estafador tiene 25 años y no tiene ningún antecedente
La víctima lo denunció en febrero de este 2022 y la Guardia Civil abrió una investigación y descubrieron que el presunto autor de los hechos era un vecino de La Rioja: tiene 25 años, es de nacionalidad española y no tiene ningún antecedente.
Según esta investigación, el presunto estafador consiguió las llaves de acceso en la cuenta de criptomonedas de la víctima y le robó todo el dinero y no descartan que haya más víctimas.
Hay otra víctima: le sustrajo más de 10.000 euros
Los agentes pudieron descubrir que en octubre del 2020 había estafado a otra víctima con el mismo modus operandi y, presuntamente, le sustrajo 10.258 euros en criptomonedas. El joven de 25 años es de La Rioja y ha sido detenido en Calahorra, un municipio de 23.000 habitantes de La Rioja.
En libertad con cargos hasta que se celebre el juicio
El presunto estafador, detenido en el marco de la operación Exora, ya ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos hasta que se celebre el juicio. Podría ser condenado por dos delitos: uno de estafa y otro de descubrimiento y revelación de secretos.