La Guardia Civil ha detenido a un chico de 25 años Calahorra (La Rioja) que se ha convertido en asesor de criptomonedas para estafar a los clientes. Ha conseguido robar más de 300.000 euros en bitcoins. En total, hay dos víctimas de este joven y no descartan que haya más. No tiene ningún antecedente y, después de pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.

Los hechos se remontan a mayo del año pasado, cuando una de las víctimas pidió asesoramiento para la compra de criptomonedas. Fue entonces cuando este joven de 25 años ofreció sus servicios como asesor y consiguió sustraerle 253,57 Bitcoin Cash (BCH), que en aquel momento estaban valorados en 316.581 euros.

El presunto estafador tiene 25 años y no tiene ningún antecedente

La víctima lo denunció en febrero de este 2022 y la Guardia Civil abrió una investigación y descubrieron que el presunto autor de los hechos era un vecino de La Rioja: tiene 25 años, es de nacionalidad española y no tiene ningún antecedente.

Según esta investigación, el presunto estafador consiguió las llaves de acceso en la cuenta de criptomonedas de la víctima y le robó todo el dinero y no descartan que haya más víctimas.

Hay otra víctima: le sustrajo más de 10.000 euros

Los agentes pudieron descubrir que en octubre del 2020 había estafado a otra víctima con el mismo modus operandi y, presuntamente, le sustrajo 10.258 euros en criptomonedas. El joven de 25 años es de La Rioja y ha sido detenido en Calahorra, un municipio de 23.000 habitantes de La Rioja.

Guardia Civil / Europa Press
La Guardia Civil ha detenido a un chico de 25 años acusado de haber estafado más de 300.000 euros en criptomonedas a La Rioja / Europa Press

En libertad con cargos hasta que se celebre el juicio

El presunto estafador, detenido en el marco de la operación Exora, ya ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos hasta que se celebre el juicio. Podría ser condenado por dos delitos: uno de estafa y otro de descubrimiento y revelación de secretos.