Dilay Danissa era una mujer de 46 años que ha muerto por culpa de una cirugía estética en Colombia. Hay una investigación abierta para saber qué ha pasado, ya que los familiares de la víctima aseguran que el doctor que la ha operado "la ha dejado morir", unos hechos que han causado gran conmoción en el ámbito internacional.

Dilay Danissa Escalante Contreras, era natural de Venezuela y tenía la nacionalidad estadounidense. Esta mujer de 46 años se desplazó hasta Barranquilla (Colombia) para hacerse una cirugía estética, concretamente, una reducción de estómago. Esta operación se suele hacer para reducir el apetito del paciente, ya que al ser el estómago más pequeño, la sensación de saciedad llega antes.

Se trata de una operación muy común para personas con obesidad mórbida, pero Dilay no tenía ningún problema de sobrepeso, simplemente pensaba que haciéndose esta operación, comería menos y, consiguientemente, se vería mejor físicamente. Se trata de una operación aparentemente sencilla y con pocos riesgos.

Dilay Danissa Escalante Contreras

Dilay Danissa Escalante Contreras se operó el 21 de abril y, en un principio, parecía que todo había salido bien. No obstante, al cabo de pocos días, se empezó a encontrar mal. Se hizo diferentes pruebas para ver qué le pasaba, pero el dolor no paraba de aumentar.

Dilay Danissa Escalante Contreras / Archivo
Dilay Danissa Escalante Contreras murió después de hacerse una cirugía estética en Colombia y están investigando si el médico ha cometido alguna negligencia en la operación / Archivo

"Le dijo al doctor que no soportaba el dolor, pero él le dijo que era completamente normal"

"Le hicieron dilataciones gástricas tres días seguidos. El 27 de abril le dijo al doctor que no soportaba el dolor, pero él le dijo que era completamente normal y que formaba parte del proceso de postoperación", explican sus familiares a los medios colombianos.

Acabó muriendo por culpa de la reducción de estómago

No obstante, al cabo de pocos días, su situación de salud empeoró todavía más y perdió la conciencia. Inmediatamente, la trasladaron a urgencias con un pronóstico muy crítico. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, desgraciadamente, no pudieron hacer nada para salvarle la vida y acabó muriendo por culpa de la reducción de estómago.

El doctor que la operó ya mató accidentalmente a otra paciente

El doctor que la operó, tenía varias denuncias por negligencias médicas de años anteriores. De hecho, en una ocasión tuvo que pagar una indemnización a los familiares de una paciente que también murió por una negligencia en una de sus operaciones.