La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 42 años por asesinar a su madre en Alcoy (Alicante). La víctima era una mujer de 65 años y el móvil del crimen ha sido una discusión con la hija que, presuntamente, la ha matado a puñaladas y ahogándola poniéndole un cinturón en el cuello.

Los hechos han pasado este martes, 20 de septiembre, en Alcoy, un municipio de casi 60.000 habitantes cerca de Alicante. Todo ha empezado cuando, hacia las 7:00, una hermana de la presunta autora de los hechos, ha llamado a Emergencias 112 y ha explicado que una de sus hermanas había asesinado a su madre. Inmediatamente, los agentes de la Policía Nacional se han desplazado hasta el lugar de los hechos y la mujer les ha abierto la puerta.

La mujer de 42 años ha confesado el crimen de Alcoy

Ha sido entonces cuando han podido comprobar la gravedad de los hechos. La mujer de 42 años ha confesado el crimen y les ha abierto la puerta. Había el cadáver de la víctima, una mujer de 65 años, con signos de haber sufrido una muerte muy violenta. Tenía el pecho lleno de puñaladas y un cinturón en el cuello. Según el testimonio de la asesina, de 42 años y de nacionalidad española, empezó a discutir con la víctima. La discusión se fue calentando hasta el punto que la empezó a agredir brutalmente hasta matarla.

La detenida está a la espera de pasar a disposición judicial

La mujer de 42 años ha quedado detenida como presunta autora de los hechos y está a la espera de pasar a disposición judicial, donde muy probablemente se dictaminará su entrada en la prisión de manera provisional y sin fianza por este parricidio, que ha causado gran conmoción en la Comunidad Valenciana. Según explican fuentes próximas a la asesina, esta tiene problemas psicológicos y había ido a vivir con su madre de manera temporal.

A la espera de saber los resultados de la autopsia

De momento, no ha trascendido cuál ha sido el motivo de la discusión que ha desencadenado el crimen y el caso está en manos de la Policía Nacional, que está interrogando a las personas del entorno de la víctima para saber más detalles y aclarar los hechos. También hay que esperar a saber los resultados de la autopsia, que serán clave para saber detalladamente las causas de la muerte.