Unos excursionistas encuentran un cadáver en descomposición en el Pirineo catalán. Estaban haciendo una ruta por Setcases (Girona) cuando han encontrado el cuerpo, que estaba en avanzado estado de putrefacción y, a simple vista, era muy complicado saber si era un hombre o una mujer, pero después de la autopsia, lo han podido identificar y ya saben quién es y qué le pasó.

Han sido unos excursionistas que estaban pasando el sábado de ruta por la zona cuando, de repente, hacia las 12:00, vieron el cuerpo e, inmediatamente, alertaron a Emergencias 112. Cuando los Mossos d'Esquadra se dirigieron hasta el lugar de los hechos, pudieron comprobar que no presentaba signos de violencia y no sabían a quién podía pertenecer, ya que no les constaba ninguna denuncia de persona desaparecida en la comarca de El Ripollès.

El cadáver fue encontrado en una zona que hacía frontera con Francia, así que no descartaban que el cuerpo fuera de un ciudadano del país vecino. Después de la autopsia y de las primeras investigaciones, esta hipótesis se corroboró: se trataba de un hombre de 74 años que desapareció en extrañas circunstancias en agosto del año pasado.

Jean-Claude Rey desapareció hace 10 meses

Jean-Claude Rey fue visto por la última vez hace casi 10 meses y había una denuncia por desaparición. Sus amigos y familiares pidieron colaboración ciudadana para encontrarlo, ya que descartaban que hubiera desaparecido voluntariamente y sospechaban que le había pasado alguna cosa.

Según explica El Punt Avui, Jean-Claude, que era un hombre con mucha experiencia en la montaña, vivía en Banys d'Arles (Vallespir) y su rastro se perdía entre Prats de Molló, Costoja y Serrallonga. Hay una investigación abierta por averiguar la cual ha pasado, pero la hipótesis principal es la de la muerte accidental.

Un vecino de Camprodon también desapareció en Setcases

No es la primera vez que muere un excursionista por esta zona. A finales de noviembre del año pasado, un hombre de 47 años y vecino de Camprodon (Girona) desapareció en Setcases. Salió de excursión un día que había unas condiciones meteorológicas muy duras y quedó atrapado en una avalancha de nieve.

El rescate fue muy complicado, ya que las condiciones del tiempo eran extremadamente duras. Así y todo, lo encontraron al cabo de 24 horas y estaba vivo, pero con signos de hipotermia muy severa.

La llevaron hasta el hospital con un pronóstico crítico y, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no pudieron hacer nada para salvarle la vida y acabó muriendo, unos hechos que causaron gran conmoción en Camprodon, ya que Xavi, la víctima, era una persona muy conocida.