Eliza es una joven de 34 años que ha sido secuestrada en Memphis (Estados Unidos). Esta mujer está a punto de recibir una herencia de 1.000 millones de euros y sospechan que este ha sido el motivo del rapto. Ya hay un detenido y se ha localizado un cadáver mucho cerca de donde fue vista por última vez, pero no se ha corroborado que sea ella.

Todo empezó cuando Eliza Fletcher salió a correr el viernes de madrugada por las afueras de Memphis, una ciudad cerca de Tennessee, en Estados Unidos. Las cámaras de seguridad de la zona grabaron como un hombre abordó a la víctima y le hizo entrar en el coche por la fuerza y, a partir de entonces, se le ha perdido completamente el rastro. El vehículo es un todoterreno de color negro y de alta gamma.

Eliza Fletcher ha sido secuestrada en Memphis

Al cabo de poco rato, el marido de Eliza llamó a la Policía, ya que la mujer estaba tardando mucho en volver a casa y estaba muy preocupado. En la universidad donde estudiaba, también se preocuparon, ya que encontraron su móvil roto y la cantimplora que utilizaba para hacer deporte en el lugar donde se le perdió el rastro. Estas dos pistas fueron determinantes para corroborar lo que todo el mundo imaginaba: Eliza Fletcher había sido secuestrada.

Según la hipótesis principal, el móvil de la desaparición forzosa es económico: la joven de 34 años es la heredera de una gran fortuna, concretamente de 1.000 millones de dólares, que son, aproximadamente, 1011 millones de euros. Eliza Fletcher ha heredado todo capital de la compañía Hardware Orgill y este habría sido el motivo del secuestro.

Su familia ofrece una recompensa de 50.200 euros

Su familia ofrece una recompensa de 50.200 euros a cualquier persona que pueda dar alguna pista fiable sobre donde está secuestrada y las autoridades han pedido colaboración ciudadana para localizarla cuanto antes mejor. No obstante, las esperanzas al localizarla viva cada vez son más bajas: han encontrado un cadáver a 11 kilómetros de donde fue vista y todo apunta a que es ella. Así y todo, esta hipótesis no ha sido corroborada y habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia.

Cleotha Abston / Policía de Memphis

Cleotha Abston, un detenido por secuestrar a la joven heredera

Hay una persona detenida como presunto autor de los hechos. Es un hombre que se llama Cleotha Abston y lo han pillado porque tuvo un accidente días posteriores al secuestro. Fue entonces cuando identificaron su coche y vieron que tenía muchas pistolas. Pudieron comprobar que tenía antecedentes penales y, según varias personas, lo vieron limpiando a conciencia el todoterreno negro. Su actitud ha estado poco cooperativa y si paga 501.000 euros, quedará en libertad.