Las cámaras de seguridad han grabado el momento exacto en que una niña de 6 años ha estado a punto de ser secuestrada en Ohio (Estados Unidos). Gracias a su rápida reacción, ha evitado que el hombre se lo llevara contra su voluntad. Ha salido a la luz el vídeo donde se puede ver qué ha pasado y, en cuestión de pocas horas, se ha viralizado.

Los hechos han pasado en Hamilton, una ciudad de Ohio, en Estados Unidos. La víctima ha sido una niña de 6 años que estaba tirando la basura justo delante de su casa. Tal como se puede ver en las imágenes, que han corrido como la pólvora en las redes sociales, de repente, aparece un hombre que la intenta secuestrar en medio de la calle y a plena luz del día.

El padre de la niña persigue al presunto secuestrador

La menor se resiste y empieza a gritar mientras el hombre se la intenta llevar. No obstante, acaba desistiendo por los gritos de la niña, que consigue huir a toda velocidad y refugiarse en su casa. Ha sido entonces cuando ha avisado a su padre, que sin pensárselo dos veces, ha cogido el coche y ha empezado a perseguir al presunto autor de los hechos mientras llamaba a la Policía.

Deric McPherson, en la cárcel por intentar secuestrar a una niña de 6 años

Afortunadamente, lo han podido identificar. Se llama Deric McPherson, tiene 33 años y ha quedado detenido como presunto autor de un delito de secuestro en grado de tentativa y con hasta sexuales. Después de pasar a disposición judicial, se ha decretado su entrada en la prisión de manera provisional y sin fianza hasta que se celebre el juicio.

 Deric McPherson / Archivo
Deric McPherson, de 33 años, ha ingresado en la prisión de manera provisional por intentar secuestrar a una niña de 6 años en Estados Unidos / Redes sociales

Piden dinero para mudarse: la niña está traumatizada

Según explican los familiares de la víctima, la menor ha quedado traumatizada por lo que ha pasado y, por este mismo motivo, se quiere mudar cuanto antes mejor. Su madre ha creado una página de Facebook para pedir fondos y conseguir dinero para irse del barrio, ya que a su hija se le hace muy complicado vivir donde lo han intentado secuestrar.

"Nuestra hija de 6 años casi fue secuestrada"

"Por favor, ayúdanos a recaudar dinero para engalanarnos lejos de donde nuestra hija de 6 años casi fue secuestrada. Estamos buscando una casa mientras hablamos, ella quiere desesperadamente engalanarse de esta casa y barrio cuanto antes mejor. Solo necesitamos un impulso para los depósitos. Cualquier cantidad es bienvenida", explica la madre de la víctima a las redes sociales.