La Guardia Civil ha detenido a un hombre vecino de la localidad de Villena, Alicante, por amenazar a los agentes con un vídeo a través de la red social de TikTok, según informa ABC. En las imágenes, en un tono muy desafiante, el hombre les retaba a "ir a por él" acompañado de movimientos violentos, como patadas al aire, y haciendo el gesto de coger una escopeta.

En el video amenaza a la policía con dos pistolas

"Guardias civiles de aquí de Villena, cuando queráis venir a cogerme, mirad lo que os espera. Nacido para morir", así empieza el vídeo de este hombre, de mediana edad, que aparece sin camiseta, con varios tatuajes en el cuerpo y con dos pistolas en la parte superior de su pantalón. En un tono provocador, también dice literalmente: "Venid uno a uno, no todo el cuartel, si no cojo la recortada y os coso". En las imágenes, que se pueden ver en la aplicación de TikTok y que se han hecho virales en las redes sociales, este hombre responde a otro que le entrevista qué haría con la Guardia Civil, a lo que el ahora detenido responde: "Pues pienso de perro".

La Guardia Civil responde al provocador mensaje

El vídeo no solo ha provocado reacciones en los usuarios de las redes sociales, que han publicado mensajes en clave de humor pero también críticas a la actitud de este hombre. La Guardia Civil no ha querido mostrarse indiferente ante este mensaje desafiante y, en una muestra de poder y superioridad, han decidido responder. En las imágenes, publicadas por la cuenta de Twitter Social Drive, se puede ver primero el reto del hombre. Después, la cuenta de Twitter CPU_Police responde: "Todo el cuartel no podemos ir porque hay gente de vacaciones y de permiso, pero una patrulla sí que te mandamos, chulito".

Detenido dos días después de publicar el video

Dos días después, la Guardia Civil decide aceptar las amenazas del hombre e ir a por él. En el vídeo aparece una escena con música jocosa donde se puede ver cómo los agentes lo detienen y se lo llevan esposado en el coche policial. Según el portal PolicíaH50, especializado en noticias sobre seguridad pública, el arrestado pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad, aunque se desconoce si con cargos por delito de amenazas.