Se suma otro accidente laboral en Catalunya. Esta vez, dos operarios han resultado heridos mientras trabajaban en una empresa papelera de Sarrià de Ter, en el Gironès. El accidente ha tenido lugar a primera hora de esta mañana cuando los dos hombres, que son trabajadores de una empresa externa, estaban haciendo tareas de reparación y mantenimiento dentro del recinto de la papelera Hinojosa y, por causas que todavía se desconocen, un cuadro eléctrico ha explotado delante de ellos.

Las dos víctimas en la explosión, ingresadas por heridas graves

La Policía Local ha recibido el aviso a través del teléfono de emergencias 112 por los alrededores de las ocho menos cuarto de la mañana y han trasladado hasta el lugar de los hechos a una patrulla. Por su parte, también se han desplazado dotaciones de los Bombers, tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas y los Mossos d'Esquadra. A consecuencia de la explosión, una de las dos víctimas en este nuevo accidente laboral ha sido trasladada en estado grave con un helicóptero medicalizado al Hospital Vall d'Hebron, donde lo han atendido de urgencia por quemaduras de diversa consideración. La otra persona herida se encuentra ingresada en el Hospital Josep Trueta de Girona.

Los Bomberos han asegurado la zona incendiada

Por otra parte, cuando los Bombers han llegado al sitio del accidente, en la zona ya no había incendio, pero sí la humareda de la deflagración. Los Bombers han llevado a cabo las tareas necesarias para asegurar la zona y han revisado y ventilado la instalación.