Un hombre de 43 años ha muerto en Dosrius (Maresme) mientras cumplía con su jornada laboral. El fatal accidente ha tenido lugar este martes al mediodía en la empresa donde trabajaba. La víctima se encontraba moviendo piedras para hacer un muro cuando una de estas, de un peso aproximado de entre 300 y 400 kilos, ha caído rodando.

La víctima ha intentado esquivar la piedra

El hombre, al verlo, ha intentado modificar la trayectoria de bajada para evitar destrozos materiales con tan mala suerte que le ha caído la piedra encima. Al lugar de los hechos se han trasladado tres dotaciones de los Mossos d'Esquadra, una de la Policía Local, así como los Servicios de Emergencias Médicas y una psicóloga. A pesar de todos los esfuerzos realizados, no han podido hacer nada para salvarle la vida.

Ahora, la Unidad de Investigación de los Mossos de la comisaría de Mataró ha abierto una investigación y ha puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia y del Departamento de Empresa y Trabajo.

Accidentes laborales en Catalunya

Parecen ser unas semanas negras en Catalunya. Desgraciadamente, este último mes se han vivido otros accidentes laborales que han acabado con la vida de personas. El pasado día 9 de junio, un hombre murió por una descarga eléctrica durante unas tareas en su edificio en Cardona. A principios de julio, un operario perdió la vida en la localidad de Juncosa (Garrigues) al quedar atrapado en una viga mientras manipulaba una máquina elevadora y, un día antes, otro trabajador murió electrocutado al caer sobre un cuadro eléctrico mientras arreglaba el techo de un supermercado.