Nueva agresión sexual en el centro de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra detuvieron este sábado de madrugada a dos jóvenes, de 20 y 23 años, que agredieron sexualmente a una chica en el Parque de Sant Pau del Camp, en el Raval, del distrito de Ciutat Vella, y después le robaron el móvil. Gracias a la descripción que hizo la chica del aparato, que llevaba una carcasa de color lila y la tarjeta de crédito a su nombre, agentes de la policía catalana que patrullaban por la zona pudieron interceptarlos y detenerlos. Después de pasar a disposición de la justicia, el juez de guardia ha decretado su ingreso a prisión. Se trata de dos jóvenes con 14 y 17 antecedentes, todos por robos y hurtos.

Atacada sexualmente en un parque de Ciutat Vella

Los hechos pasaron el sábado de madrugada en un parque de Ciutat Vella. Una chica explicó a los Mossos que acababa de sufrir una agresión sexual por parte de dos hombres, los cuales también le habían sustraído su teléfono móvil. El aparato llevaba una carcasa lila en el interior de la cual había su tarjeta de crédito. Los agentes radiaron esta información a través de la emisora, lo cual permitió relacionar la detención de los dos hombres con la agresión sexual y el robo violento.

A poca distancia, agentes de la policía catalana detectaron a dos hombres que corrían a gran velocidad por la calle y confirmaron que no les seguía a nadie. Ante esta actitud sospechosa, los agentes los pararon y registraron. Uno de ellos llevaba un teléfono móvil que no era de su propiedad y una tarjeta de crédito a nombre de una chica, que resultó ser la que estaba siendo atendida por la policía a pocos metros, pudiendo relacionarlos con la agresión a la chica. Los hechos pasaron en una zona muy próxima a la comisaría de los Mossos de Ciutat Vella, situada en la calle Nou de la Rambla.

Los dos agresores, en la prisión

Después de asistir a la víctima en el lugar de los hechos, los agentes la trasladaron a un centro médico donde fue atendida de las lesiones que sufrió y al mismo tiempo, se detuvieron los dos jóvenes, de 20 y 23 años, de quienes la policía catalana no ha querido facilitar la nacionalidad. Lo que sí que ha podido confirmar ElCaso.com es que son extranjeros y que los detenidos tienen antecedentes por robos y hurtos en la zona, concretamente 14 y 17 antecedentes policiales, respectivamente. Después de pasar a disposición judicial, los detenidos han ingresado a prisión.

Los Mossos, en una nota de prensa, sí que han explicado que agentes del Grupo de Atención a la Víctima (GAV) contactaron con la víctima para ayudarla, facilitarle el contacto del Servicio de Tratamiento para mujeres víctimas de agresión sexual y para acompañarla en todo aquello que necesitara durante los próximos días, cuando tendrá que personarse en el juzgado con el fin de seguir con las diligencias por la agresión sexual y el robo de su móvil.