Entra en la cárcel un pederasta de Figueres (Girona) que tenía atemorizadas a las niñas del municipio. Se trata de un agresor sexual multirreincidente que, presuntamente, ha violado a dos niñas de 12 y 13 años. Para hacerlo las engañaba a través de redes sociales y a los alrededores de la escuela y, aprovechando su vulnerabilidad, las agredía.

El presunto autor de los hechos es un chico de 24 años, de nacionalidad hondureña y vecino de Figueres que el jueves de la semana pasada fue detenido como presunto autor de una agresión sexual a una niña de 13 años.

Detención Mossos / CME

Un presunto pederasta entra a la prisión de manera provisional y sin fianza acusado de tres agresiones sexuales a víctimas de entre 12 y 13 años en Figueres (Girona) / CME

El acusado entra a prisión de manera provisional, incomunicada y sin fianza

Por si no fuera poco, casi tres semanas antes, también fue detenido dos agresiones sexuales en uno mismo días. Las víctimas eran dos niñas menores de edad de 12 y 13 años. Después de pasar a disposición judicial, lo dejaron en libertad con cargos, pero como el 3 de marzo fue arrestado por hechos similares, después de pasar a disposición judicial, se acordó su entrada en la cárcel de manera provisional, incomunicada y sin fianza como presunto autor de los hechos.

El modus operandi del presunto agresor sexual

Ha salido a la luz el modus operandi de este presunto pederasta. Para captar a sus víctimas, las engañaba a través de redes sociales haciéndose pasar por un chico menor de edad. También se movía por los entornos de las escuelas y, aprovechándose de la corta edad de las niñas y de su vulnerabilidad e inocencia, las engañaba para, posteriormente, violarlas.

Las tres víctimas han presentado una denuncia a los Mossos d'Esquadra y hay una investigación abierta, ya que no descartan que haya más víctimas de este presunto violador de niñas, que se podría enfrentar a penas de prisión muy elevadas por varios delitos de agresiones sexuales a menores de 16 años.

Otro violador de Figueres también a prisión provisional

Este no es el único violador de Figueres que está en la prisión de manera provisional como presunto autor de los hechos. Hace unas semanas, otro joven también ha ingresado en un centro penitenciario por hechos similares. Se coló en casa de una anciana de 94 años y la agredió sexualmente, dejándola gravemente herida. También es el sospechoso de otra violación a otra víctima del mismo edificio, que no denunció los hechos.

Una discusión por un móvil, el detonante de un brutal apuñalamiento en Figueres: dos detenidos

Hace pocos días, en este mismo municipio, detuvieron a dos chicos como presuntos autores de un delito de lesiones, ya que apuñalaron a otro hombre por una discusión por un móvil. Afortunadamente, la víctima no quedó herida de gravedad y hay una investigación abierta por averiguar qué ha pasado.