Las cárceles de Catalunya son un descontrol. Este fin de semana, además de la muerte de un interno en Brians 1, supuestamente asesinado por su compañero de celda, Abdelselam Brada, también se ha registrado una agresión grave en el Centro Penitenciario de Jóvenes de la Roca del Vallès. Según ha podido saber ElCaso.com, este domingo a primera hora uno de los internos, que iba bajo los efectos de las drogas, ha atacado a dos funcionarios, dejándolos heridos graves.

La funcionaria que estaba al mando de la unidad ha recibido un mordisco en la mano. Uno de los otros funcionarios ha recibido un fuerte puñetazo en la cara y también presenta lesiones por contusiones por todo el cuerpo. Finalmente, el agresor, un joven de nacionalidad marroquí, pudo ser inmovilizado por otros funcionarios y apartado.

Bajo los efectos de la mezcla de drogas

Según ha podido saber este medio, el joven había mezclado pastillas y hachís, quedando casi fuera de sí. Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos y se ha remitido al juzgado de guardia de Granollers el incidente.

Durante la noche, también en la prisión de jóvenes de La Roca, los funcionarios tuvieron que intervenir en una pelea en una celda próxima a la del interno violento, también por un conflicto por las drogas que hay en el interior de este centro penitenciario, en el que se encuentran los arrestados y condenados más jóvenes del sistema penitenciario catalán. En esta prisión del Vallès está, entre otros, Roger López, el pistolero de Canovelles, o los jóvenes que, ahora hará un año, supuestamente, mataron a un turista haciéndolo caer de un puente de la ronda Litoral de Barcelona mientras lo intentaban asaltar para robarle.

Tensión en el CP de Jóvenes

La inseguridad que se vive en el interior de esta prisión, y no solo de los últimos días, ha puesto en pie de guerra a los funcionarios, que, según ha podido saber ElCaso.com, plantean paradas de protesta para pedir a la dirección del centro y también al departament de Justicia mejoras que eviten o puedan contener esta hostilidad contra los funcionarios.