La pesadilla para Andrea Ortuño, la madre de Valencia que viajó estas Navidades a Indonesia con su marido y sus hijos, continúa. Después de naufragar la embarcación en la que viajaban y de desaparecer su marido y tres de sus cuatro hijos, este lunes, 29 de diciembre, las autoridades del país asiático han localizado el cadáver de una niña de 12 años que correspondería con el de una de las menores desaparecidas. La Agencia de Investigación y Rescate de Indonesia ha hecho un comunicado a través de Facebook donde ha confirmado el hallazgo del cuerpo de la niña a "aproximadamente una milla náutica de la ubicación donde se sospecha que desapareció el barco". Además, ha informado de que el cadáver de la víctima ha sido trasladado al Hospital Regional de Komodo para ser sometido a una autopsia y que la familia ha confirmado la identidad de la niña.

Naufragio de un barco turístico
El naufragio tuvo lugar el viernes, 26 de diciembre, en la isla de Padar, en el Parque Nacional de Komodo, al este de Bali. La embarcación, llamada KM Putri Sakinah se hundió después de que el motor sufriera una avería a causa de las condiciones meteorológicas adversas con olas de hasta tres metros de altura. En el momento del accidente viajaban once personas: cuatro tripulantes, un guía turístico y los seis miembros de una misma familia de Valencia. Tras el naufragio, las autoridades pudieron rescatar a siete de las personas que viajaban a bordo y activaron un dispositivo de búsqueda de las cuatro personas desaparecidas. Al día siguiente, sábado 27 de diciembre, las autoridades de Indonesia las dieron por muertas.
El jefe de la subdirección de operaciones de la oficina de Maumere de la Agencia de Investigación y Rescate de Indonesia, Asfan Dulhasan, ha informado de que las tareas para localizar al resto de desaparecidos en el naufragio continúan. Ahora mismo quedan tres personas por localizar: Fernando Martín, de 44 años, entrenador del Valencia CF Femenino B y dos de sus hijos, menores de edad; uno de ellos, de su actual pareja, Andrea Ortuño, que pudo ser rescatada con una de sus hijas.