Nueva rave en Catalunya, en este caso en Barcelona. La Guardia Urbana de la capital catalana ha tenido que intervenir este domingo por una fiesta ilegal que se estaba desarrollando en la montaña de Montjuïc. La operación se realizó con varios vehículos en una zona boscosa muy próxima a la calle del Foc y desde donde se podían ver algunos de los edificios de varias plantas de altura del Paseo de la Zona Franca. Los agentes, al acceder al lugar donde se estaba desarrollando la celebración, en un clima evidente de sequía y con riesgo de incendio, identificaron a los organizadores.
Una vez tenían identificados los organizadores desalojaron a las 103 personas que había congregadas en esta rave en la montaña de Montjuïc de la ciudad condal, según ha apuntado el cuerpo policial este lunes. Además, contaban con varios equipos de sonido y un generador eléctrico a gasolina con el fin de poder utilizarlos en esta zona boscosa. Todo este material fue intervenido por los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, que levantaron un acta de inspección por actividad sin licencia.
La última gran rave: cinco días de fiesta en Ivars de Noguera
Las fiestas ilegales en Catalunya han sido una tónica habitual los últimos años, más en zonas del interior, sin embargo. De hecho, la última gran rave fue desalojada a principios de junio en los alrededores del embalse de Santa Anna, en el término municipal de Ivars de Noguera. Los Mossos d'Esquadra rodearon durante varios días -cinco de celebración- los alrededores donde había congregadas casi 400 personas y donde se registraron más de una veintena de denuncias.
En este caso, todo acabó con un desalojo cinco días después del inicio de los festejos y con 20 conductores denunciados por dar positivo en sustancias estupefacientes, uno por alcoholemia, otro para llevar la ITV caducada y una por falta de seguro. Además de la decena de demandas para llevar objetos prohibidos y peligrosos. Pero, lo más sorprendente de todo fue un camión embistiendo un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra para intentar entrar en la rave de Ivars de Noguera. El conductor, un joven italiano de 29 años, fue detenido, pero su acompañante pudo huir después de que un grupo se enfrentara con los agentes.