Cinco agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos después de que un camión embistiera el coche patrulla con el que intentaban impedir el paso a una rave ilegal organizada este sábado en el término municipal de Ivars de Noguera, en la Noguera. De los cinco agentes, cuatro han tenido que cogerse la baja laboral por la gravedad de las lesiones, y a estas alturas la policía catalana está trabajando para que los integrantes de la fiesta, unas cien personas, se marchen del lugar, cerca del embalse de Santa Anna, al mismo tiempo que impiden el acceso a más personas. Los Mossos han podido detener el conductor del camión, un joven italiano de 29 años, pero su acompañante pudo huir gracias a que un grupo se enfrentó con los agentes.

Fiesta ilegal desde el viernes

Según han informado desde Mossos, el viernes en torno a las ocho de la tarde detectaron una gran aglomeración de vehículos, sobre todo furgonetas y camiones con matrículas italianas y francesas, que se dirigían desde Àger hacia el Pla de les Bruixes, con la intención de montar una rave ilegal en aquella zona. Las patrullas consiguieron impedir que la fiesta se celebrara el viernes, pero al día siguiente averiguaron que los participantes habían encontrado otra localización, y que habían montado un escenario cerca del embalse de Santa Anna.

Hacia la una de la madrugada, una de las patrullas que estaban controlando los accesos al embalse fue embestida por un camión con matrícula italiana. El conductor hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes y siguió durante unos metros, hasta que otra patrulla lo pudo detener. En el interior había dos personas, el conductor y el copiloto, y los retuvieron a los dos. En aquel momento, de los otros vehículos que también intentaban acceder a la zona de la rave, salió un grupo de personas que se enfrentó con los Mossos, causando que durante el disturbio uno de los detenidos pudiera escapar. A consecuencia de la embestida, cinco agentes de los Mossos d'Esquadra resultaron heridos.

15ba7075 ba21 4f79 9cc5 4f0367fc3340 (2)
El coche patrulla quedó destrozado | Sindicat USPAC.

A estas alturas, la policía catalana tiene una investigación abierta, ya que algunas de las personas que participaron en la fiesta han podido ser identificadas, aunque todavía falta para localizar a los organizadores de esta nueva rave, que continúa en marcha. Hoy lunes varias patrullas han habilitado controles en la zona para evitar que se una más gente y para asegurarse que los participantes que marchan estén en condiciones de coger sus vehículos.