El Club 77, ubicado en Sídney (Australia) ha cambiado su política sobre la seguridad y acoso y ha anunciado nuevas normas en su discoteca. El club expulsará del local a las personas que sean sorprendidas mirando a alguien sin su previo consentimiento. Con esta nueva medida, el intento de llamar la atención para ligar en una discoteca se ha acabado.

Una nueva forma de ligar con personas

Según ha explicado la discoteca en un comunicado a través de sus redes sociales, si alguien acude al local de ocio con intenciones de ligar, tendrá que comenzar a hacerlo con un consentimiento verbal por parte de la otra persona. Cualquier mirada sin este previo consentimiento será sancionada. Además, para tenerlo todo bajo control, los responsables del Club 77 han contratado a un equipo de seguridad, que irán uniformados con un chaleco de color rosa para ser distinguidos de los demás y estarán disponibles durante toda la noche para gestionar las quejas y preocupaciones de los asistentes.

Polémica por la decisión de la discoteca

Aunque este comunicado ha sido aplaudido por los que frecuentan el local de ocio, también hay usuarios que no comparten este acuerdo y también han querido dejarlo por escrito. "Que descanse en paz la interacción social", "La estupidez de estas normas garantizará que los únicos clientes que asistan a este club sean la generación millenial", "Tenéis que estar bromeando. Entonces, si miras a alguien por accidente, podrían echarle" son algunos de los comentarios de los clientes en redes sociales.

Educar en una actitud más respetuosa, el objetivo de la discoteca

"Desafortunadamente, el club ha contado con algunas personas que no comparten nuestros valores y ética en lo que respecta a la cultura, el consentimiento y el acoso", comienza el comunicado que ha publicado el equipo de la discoteca en su cuenta de Instagram. Sin embargo, aseguran que "la creación de un espacio seguro va más allá de la implementación de prácticas para hacer frente a los incidentes después de que hayan ocurrido" y es por ello que se sienten obligados a "educar a los nuevos asistentes y ayudarlos a comprender lo que se considera un comportamiento inaceptable dentro del lugar y en la pista de baile".

El local expulsará a los clientes

En el comunicado, la discoteca ha dejado bien claro que quien no cumpla con la nueva normativa, será expulsado del local: "Si recibimos informes de cualquier comportamiento que haya hecho que alguien se sienta incómodo, la persona denunciada será retirada del local y se llamará a la policía".