Un chico de 18 años ha sido detenido en Puigcerdà (Cerdanya) por haber robado un coche de los Bombers de la Generalitat después de asaltar el parque reventando una ventana de una pedrada. Los hechos pasaron la madrugada del sábado al domingo de este fin de semana y el joven fue detenido por los Mossos d'Esquadra en la popular discoteca Badiu de Queixans, a pocos kilómetros de la capital de la Cerdanya.

Iba vestido con el uniforme de los Bombers, que también había robado

El joven arrestado robó un vehículo todoterreno de los Bombers de la Generalitat y también un uniforme oficial del cuerpo de extinción de incendios, según ha podido saber ElCaso.cat. Cuando tuvo el coche y se disfrazó de bombero, salió del parque e hizo una ruta con el coche, con tanta mala suerte que tuvo un accidente. La noche todavía era joven y, con el mismo vehículo oficial sustraído y uniformado, se presentó en la discoteca Badiu. Los vigilantes de seguridad de la discoteca, al ver al joven vestido con la uniformidad oficial de los Bombers de la Generalitat y bajo los efectos del alcohol, lo retuvieron y llamaron a los Mossos d'Esquadra, que se desplazaron hasta el local y comprobaron que el joven no tenía carné, no era bombero y que el vehículo todoterreno que llevaba había sido robado minutos antes del parque de Bombers de Puigcerdà.

WhatsApp Image 2022 08 08 at 08.14.13
Imagen del coche accidentado de los Bombers

Detenido por varios robos

El vehículo presentaba daños por el accidente que había tenido entre el parque y la discoteca, donde pudo ser interceptado y arrestado por los Mossos d'Esquadra. La policía catalana imputa al joven los delitos de robo con fuerza, conducción bajo los efectos del alcohol, conducir sin haber obtenido nunca el carnet de conducir y daños. No se descarta que pueda ser también acusado de más delitos, como hurto de uso de vehículo y usurpación de funciones públicas.