Detienen a un joven que apuñaló tres veces por la espalda al marido de una chica con quien intentó ligar y que le rechazó en Palma de Mallorca.

Apuñala al marido de una chica con quien había intentado ligar

Todo pasó el sábado por la noche, cuando una chica regresó a su casa en la calle Reyes Católicos de Palma tras hacer la compra.

Una vez en el domicilio, le contó a su pareja que, unos momentos antes, cuando estaba en la calle, unos chicos que no conocía se le habían acercado y le habían pedido su número de teléfono. Al negarse, uno de ellos tomó una actitud muy agresiva y empezó a amenazarla.

Según avanza el medio Última Hora, el atacante llegó a decirle: "¿Quieres que te corte la cabeza? Yo me dedico a cortar cabezas". Además, según el relato de la víctima, le escupió en la cara.

Le rechazan, amenaza a la chica y apuñala al marido

Ante su historia, el marido decidió bajar a la calle para buscar al chico que había amenazado a su mujer.

Tras una primera inspección, localizó al joven en un bar, donde tomaba algo con unos amigos, y le pidió explicaciones sobre los hechos.

Empezaron a discutir y el detenido, con la ayuda de los amigos, le asestó tres puñaladas en la espalda con un cuchillo de cocina.

Al girarse para protegerse, volvió a atacarle con el cuchillo, aunque lo pudo esquivar y huir y pedir ayuda al 091.

Detención esposas / Policía Nacional

Apuñala tres veces al marido de una chica con quien había intentado ligar en la calle Reyes Católicos y que le había rechazado / Policía Nacional

Un amigo de la víctima consiguió trasladarlo al hospital Son Llàtzer y los agresores huyeron en coche.

Sin embargo, la Policía Nacional los localizó en la calle Manacor de la capital mallorquina y procedió a la detención  del atacante del cuchillo por un delito de tentativa de homicidio.

Tiroteo en Ibiza: dos heridos y un detenido

Este mismo fin de semana y también en las Islas Baleares, concretamente en Ibiza, un tiroteo acabó con dos heridos graves después de que un hombre de 33 años y nacionalidad italiana abriera fuego contra ellos, también hombres italianos, el sábado sobre las tres de la mañana. 

El presunto autor fue detenido el domingo a mediodía y se le acusa de un delito de tentativa de homicidio. Las víctimas están ingresadas en el hospital y uno de ellos se encuentra en estado crítico.